Se encuentra usted aquí

MoraBanc Andorra cerca de fichar a un escolta del descendido Palencia

La construcción de la plantilla, de cara al curso 24-25, hace meses que dio inicio, pero en todas las oficinas de Liga Endesa tienen muy en mente la normativa de los cupos nacionales y de formación. Dentro de ese contexto de búsqueda de piezas y con la intención de mejorar la plantilla, MoraBanc Andorra ha hecho oferta y estaría muy cerca de fichar a uno de los escoltas del descendido Zunder Palencia.

chumi ortega podría ser el primer fichaje de andorra

El escolta murciano, en Palencia desde 2021, es el primer gran objetivo de Andorra y Francesc Solana trabaja para convertirlo en el primer fichaje de Natxo Lezcano para la temporada 24-25. Con promedios de 4.8 puntos y cuatro rebotes en 21 minutos en Liga Endesa, es una prioridad para el conjunto tricolor, ya que ocuparía plaza de cupo nacional y podría ser elemento utilizado en el sistema del coach de Portugalete, en un entramado muy parecido al que tuvo con Pedro Rivero en su día.

Chumi Ortega es el capitán de Palencia, pero el descenso a Primera FEB podría llevar al escolta a salir al mercado después de tres temporadas en la entidad castellana y explorar opciones, con Chema de Lucas informando del gran interés de Andorra por hacerse con sus servicios. 

También se informa que el de Yecla -formado en la cantera de UCAM Murcia- podría firmar por el club del Principat para las próximas dos temporadas, aterrizando como posible primer refuerzo en Andorra y a destacar su elemento defensivo y su capacidad por el rebote, siendo con cuatro capturas uno de los mejores de perímetro de Liga Endesa.

andorra sin noticias sobre la oferta por jean montero

El jugador dominicano es uno de los nombres capitales del mercado en ACB, pero la entidad andorrana confirma que no ha recibido ninguna oferta por parte de Valencia, pese a que su nombre suene para salir del Principado y formar parte de un equipo de nivel europeo como son los taronja.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar