El MoraBanc Andorra cumplió el objetivo de la permanencia tras finalizar la ACB en la undécima posición con un balance negativo de 13-21. Los andorranos quieren dar estabilidad al proyecto y aprovechar las opciones de mercado que puedan ir apareciendo a lo largo del verano. En este artículo vamos a desgranar las dos operaciones que está trabajando la directiva de cara a la próxima temporada.

ORIOL PAULÍ INTERESA AL MORABANC ANDORRA

Tal y como ha avanzado RTV Andorra, Oriol Paulí es uno de los jugadores que tiene en la agenda el club andorrano. El catalán no ha tenido mucho protagonismo en el Barça de Roger Grimau y parece que su situación no va a cambiar en el cuadro azulgrana. Es por eso que el escolta español está escuchando ofertas y hay varios equipos ACB interesados en él.
 

 
A sus 30 años, el MoraBanc Andorra incorporaría un jugador con carácter y entrega a sus filas, un perfil que suele encajar en el equipo andorrano. Además, Oriol Paulí regresaría a un lugar donde hizo un buen papel y aportaría mucha experiencia a la plantilla, puesto que este año ha hecho una década jugando en la ACB.
 
Un fichaje que llegaría libre al MoraBanc Andorra tras acabar contrato con el Barça este mes de junio. A pesar todavía de no conocer el futuro de Roger Grimau, todo apunta a que la directiva azulgrana no tiene intención de presentarle una oferta de renovación para continuar en el club.
 

KASSIUS ROBERTSON, EL OTRO NOMBRE DEL MORABANC ANDORRA

Otro de los nombres que ha desvelado RTV Andorra es el de Kassius Robertson, que acaba de rescindir su contrato con el Valencia Basket. El alero canadiense no ha tenido el impacto que se esperaba en el conjunto ‘taronja’ y la llegada de Pedro Martínez le ha impedido tener un hueco en la próxima plantilla.
 
Kassius Robertson llegaría como agente libre y sería un perfil tirador para MoraBanc Andorra. A pesar de que este año no ha tenido grandes números, el canadiense llegó a Valencia después de ser el máximo anotador de la ACB con el Monbus Obradoiro. Esta temporada llegó a promediar un total de 7,9 puntos, 1,2 rebotes y 1 asistencias por partido en la competición nacional.