Solapas principales

Mous Sonko ante tres defensores (foto: FM)

Mous Sonko se retira

  • El base francés Mous Sonko cuelga las botas tras 19 años como profesional

5386_0.jpg

Mous Sonko ante tres defensores (foto: FM)
Mous Sonko se retira del baloncesto profesional. El base parsisino, nacido el 14 de junio de 1972, empezó a jugar profesionalmente en 1990 y pone fin a su carrera como jugador 19 años después, habiendo cosechado una Copa Korac y una Liga ACB.

Sus primeros pasos en la LNB francesa fueron vistiendo la camiseta del Sceaux, donde su entrenador fue Alain Weisz, que a la postre ha sido el último técnico que lo ha dirigido sobre una cancha.

Después pasó por Gravelines, Levallois, Pau Orthez, Asvel Villeurbanne... años brillantes a nivel individual en los que, por ejemplo, destacó dando asistencias en Euroliga, la máxima competición europea.

5393_0.jpg

Mous Sonko protege la bola (foto: FM)
En 2000 dio el salto a la ACB de la mano del Unicaja, donde permaneció durante 4 años ayudando al asentamiento del equipo malagueño en la élite del baloncesto europeo.

En 2004 Boza Maljkovic se lo llevó al Real Madrid, donde fue una de las piezas clave del potente perímetro defensivo blanco, el arma más potente de Boza para ganar la liga ACB 2004-2005.

Fue la cima de una carrera que se terminó de diluir entre Alicante y el Hyeres-Toulon Var Basket, equipo donde ha disputado 17,3 minutos por partido promediando 2,5 asistencias por noche.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,542,775
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Vaya añito que se pegó en Alicante, colaborando en le descenso....por otro lado normal, ya que se veía que estaba en la cuesta abajo de su carrera.

contra, si el primer fichaje del obradoiro es sonko empezamos mal,el siguiente q seria joe arlaukas o kurtinaitis. de todas maneras OBRADOIRO ACB¡¡¡¡¡, un orensano q se hara socio.

Todavia me acuerdo de aquel dia que se llevo un golpe en sus partes y salto Boza a la pista le dio unas patadas en la suela de las zapatillas y ¡hala¡ a jugar

ojala obradoiro salga en acb,para ilusion de los que somos gallegos,pero sonko...creo que prefero un chaval de un filial...esta muy mayor para la acb,de hecho su ultima temporada en españa fue decepcionante

Un gran profesional y magnífico jugador de equipo que dejó un gran recuerdo en Málaga. En Francia era un jugador que destacaba en la anotación y estuvo a punto de dar el salto a la NBA, pero en la ACB supo adaptarse bien a su rol de jugador de equipo y siempre dio la cara. En Madrid y Alicante rindió poco, pero supongo que fue debido a su bajón físico, ya que su juego siempre se apoyó mucho en la velocidad e intensidad.

No tengo malos recuerdos profesionales de Sonko, la verdad es que la intensidad y la profesionalidad la mantuvo desde siempre en la ACB, será recordado como uno de los grandes y como magníficamente lo define Grimau "un grande silencioso".

A mi siempre me gusto este jugador, es de esos que te gusta tener en tu equipo. Hacia lo que le pedia el entrenador, tenia oficio y era sacrificado. Creo que dejo un buen recuerdo en malaga y madrid

Jugador muy disciplinado y eminentemete fisico de eso que gustan a todos los entrenadores, no hace nada especialmente bien, pero tampoco hay nada que no sepa hacer, cuando cogia la racha de triples era imparable, unos pocos de partidos levantó el solo con esas rachas, es normal que con la edad y el declive fisico su juego haya bajado mucho ya que se basaba en ello casi exclusivamente.

Mercenario, la anecdota de "mou" y majkovic, no la recuerdo¿ no habras querido decir que eso si que le pasó a otro gran jugador y tirador croata cuado le entrenaba en unicaja? me refiero a Veljko Mrsic, y cuando majkovic dijo aquellas inolvidables palabras "Es croata, pero es duro........." estos balcanicos nunca dan puntada sin hilo... jejejeje

pretoriano no se ha confundido, fue con sonko, fue lo mas divertido del partido, respecto al jugador a mi me encantaba tambien, era el mas gracioso de la plantilla y siempre estaba gastando bromas, muy atletico, y completo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar