Mous Sonko se retira del baloncesto profesional. El base parsisino, nacido el 14 de junio de 1972, empezó a jugar profesionalmente en 1990 y pone fin a su carrera como jugador 19 años después, habiendo cosechado una Copa Korac y una Liga ACB.
Sus primeros pasos en la LNB francesa fueron vistiendo la camiseta del Sceaux, donde su entrenador fue Alain Weisz, que a la postre ha sido el último técnico que lo ha dirigido sobre una cancha.
Después pasó por Gravelines, Levallois, Pau Orthez, Asvel Villeurbanne… años brillantes a nivel individual en los que, por ejemplo, destacó dando asistencias en Euroliga, la máxima competición europea.
En 2000 dio el salto a la ACB de la mano del Unicaja, donde permaneció durante 4 años ayudando al asentamiento del equipo malagueño en la élite del baloncesto europeo.
En 2004 Boza Maljkovic se lo llevó al Real Madrid, donde fue una de las piezas clave del potente perímetro defensivo blanco, el arma más potente de Boza para ganar la liga ACB 2004-2005.
Fue la cima de una carrera que se terminó de diluir entre Alicante y el Hyeres-Toulon Var Basket, equipo donde ha disputado 17,3 minutos por partido promediando 2,5 asistencias por noche.