Una semana después de recalar en Italia para pasar un periodo de prueba, el Caja Laboral ha llegado a un acuerdo para que Dejan Musli juegue hasta final de año cedido en el Sutor Fabi Shoes Montegranaro.
El serbio, como ya hizo en Vitoria en septiembre ha convencido en los entrenamientos y reforzará al equipo italiano hasta final de temporada con vistas a mantener la excelente temporada que están realizando en la liga italiana.
Los italianos buscaban un refuerzo que diera descanso a la estrella del equipo el pívot norteamericano Sharrod Ford y tras hablar con el conjunto vitoriano, consiguieron llevarse al serbio para probarlo y de gustar llegar a un acuerdo para su cesión. Prueba lógica, ya que el serbio apenas ha contado para Dusko Ivanovic y su rendimiento era una total incógnita para la dirección técnica italiana, que si bien manejaba excelentes informes de un jugador que deslumbró en juniors.
Esta cesión llega tras no poder realizarla a un equipo Acb, como bien quería el equipo presidido por Josean Querejeta, al ser serbio y contar como extracomunitario para los traspasos entre equipos Acb de jugadores con contrato garantizados. Con esta cesión, se logra enviar a Musli a un equipo en una liga de prestigio en Europa, a una escuadra con aspiraciones y que le garantiza minutos. El debut de Musli tendrá lugar en la Final Eight de la Lega en Turín ante la mítica Virtus de Bolonia.