Solapas principales

Nace el RETAbet Bilbao Basket

  • RETAbet Bilbao Basket será el patrocinador nominal del club las próximas 7 temporadas.

Tal y como os contábamos hace unos días, y según las informaciones que publicaba El Correo, el Bilbao Basket entra en una nueva etapa de su historia. Atrás queda una etapa oscura y de dudas que solo pudo salvarse gracias a la intervención de Dominion, que ha sido un ejemplo de gestión dentro del club. 

La casa de apuestas entra de lleno, con su patrocinio nominal y una nueva imagen que representará al club bilbaíno. Gracias a éste nuevo acuerdo Bilbao Basket da un paso más en el proceso de regeneración del club. Tras 8 años de patrocinio, y como declaraba Carlos del Campo en rueda de prensa durante la presentación de hoy "Hemos sido capaces de convencerles de que éste es una gran proyecto. Y que poco a poco, a pesar de todas las dificultades que hemos ido pasando, vamos a tener un futuro muy halagüeño y en el que seremos capaces de ir cumpliendo los hitos que asamble a asamblea hemos ido trasladando a nuestros socios y accionistas"

Grupo RETA lleva 8 años trabajando de la mano con el Bilbao Basket, y tras unas largas negociaciones se ha decidido a dar el paso adelante definitivo y ponerse en primera fila para colaborar con el club y ayudarle a crecer. Alcanzando, además, un acuerdo histórico y que no tiene igual en el baloncesto español por lo extenso en su durabilidad; durante las próximas 7 temporadas Grupo RETA será el patrocinador principal y nominal del Club Bilbao Basket Berri.

El acuerdo permite establecer un nuevo modelo de gestión, pensando más en el largo plazo y en la planificación, para poder ir creciendo poco a poco con la tranquilidad que aporta saberse respaldados. Tal como decía Del Campo "Hemos alcanzado un acuerdo histórico que nos ayuda a dar un paso de gigante en la, tan ansiada para nosotros, estabilidad. A partir de este momento RETA pasa a ser nuestro patrocinador nominal y el equipo se denominará RETAbet Bilbao Basket.”

bb-escudo.jpg

El nuevo escudo del RETAbet Bilbao Basket. Foto: bilbaobasket.biz

Desde que comenzase su patrocinio con el Bilbao Basket, el Grupo RETA ha ido creciendo en sus aportaciones en la medida de sus posibilidades, y tal y como declaraba su CEO Xabier Rodriguez Maribona, "El crecimiento interno que hemos tenido, el extendernos por toda España, hemos ido a otros mercados y tenemos 2.000 puntos de venta en toda España y la página web. Somos una empresa sólida, que nació en 2002 y que tiene ahora mismo 300 trabajadores. Ha llegado el momento, al ver que los cimientos de Bilbao Basket se volvían más sólidos, se ha decidido tomar éste paso. Es importante que apoyemos al basket, una empresa muy vinculada al deporte, y por ello queremos apostar por un acuerdo a largo plazo."

Nace por tanto una nueva etapa, que se alargará hasta 2023, y que además viene acompañado de una nueva imagen que pretende dejar atrás los tiempos oscuros y realizar una nueva cimentación en el club y su marketing. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,412,559

Comentarios

Buena noticia para el basket español que aun halla empresas que inviertan en este deporte.

Creo que saldría un articulo muy interesante sobre los patrocinadores históricos de la ACB, me vienen a la cabeza Caja San Fernando, Pamesa, TauGres, Adecco, TDK, Fórum Filatélico, CAI... incluso otros que estuvieron menos tiempo pero que marcaron equipos como Akasvayu.

Ojala algún colaborador de Solobasket recoja mi idea y la de forma, jejeje. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar