El Lagun Aro Bilbao Basket presentó esta tarde a su última incorporación hasta el final de la temporada, el base madrileño Nacho Azofra. El Presidente del Consejo de Administración del equipo bilbaíno, JJ Davalillo, mostró su satisfacción al presentar a Nacho Azofra, un jugador que ha estado en nuestros pensamientos desde hace tiempo y que finalmente hemos podido cerrar su fichaje.
El máximo mandatario rojillo destacó de Nacho Azofra su Involucración en los proyectos en los que participa y la experiencia que en momentos determinados le ha faltado al club y que él creo que puede aportar. Por su parte, Nacho Azofra reconoció que el proyecto de Bilbao le había enganchado desde hacía tiempo por las características de sus jugadores y juego del equipo.
Desde septiembre conocía el interés del Lagun Aro Bilbao Basket en contratarme y yo estaba abierto a esta idea porque es un club donde me ubicaba al ver a los jugadores. Además tiene todas las cosas que me gustan de un club, tiene una tradición de baloncesto en una ciudad de deporte, comentó el base.
Azofra calificó al País Vasco como una comunidad que vive el baloncesto como ninguna otra y habló del estilo del Bilbao Basket como rápido, de contragolpe y con tiradores. Ahora mismo el juego fuerte del equipo es el de el exterior ahí me ubico yo en defensa fuerte y contraataque, dijo.
El creador de juego madrileño destacó la gran unión que se ha encontrado en el vestuario y la necesidad de la recuperación para el equipo de Rancik. Ha sido una pena la lesión de Martin Rancik porque es nuestro jugador más importante, sobre todo ofensivamente. Podíamos estar un poco más arriba en la clasificación, mencionó.
Yo no vengo aquí para salvar nada, no soy un jugador desestabilizador y voy a intentar que mis compañeros sean mejores, comentó sobre sus objetivos personales. Acerca de su estado físico Azofra dijo lo siguiente: No he tenido mucho tiempo de descanso sin baloncesto porque he estado entrenando con el EBA del Estudiantes y en el plano físico espero estar rindiendo desde esta semana, me falta ritmo de competición.
Curiosamente Azofra debutará con el Bilbao Basket ante su ex equipo, el MMT Estudiantes, el próximo domingo en La Casilla. Parece que se hace a posta, ahora soy jugador del Lagun Aro Bilbao Basket voy a defender los colores negros y rojos a muerte, ya tuve la experiencia cuando estuve en el Caja San Fernando y me acuerdo que les ganábamos. Esto no quita mi pasado, tantos años en un club en el que es como mi casa, reconoció Azofra.
Finalmente, el nuevo director de juego del Lagun Aro analizó del siguiente modo a sus dos compañeros en la posición de base. Salgado es un jugador muy completo, hace bien todo y tiene mucho carácter. Es un base que controla perfectamente su equipo y el ritmo. Koljevic tiene un uno para uno de lo mejor del campeonato, le auguro un futuro muy bueno porque es un jugador desequilibrante, analizó.
Departamento de prensa del Lagun Aro Bilbao Basket