Solapas principales

Nacho Llovet: "Estoy dolido, porque Badalona es mi casa"

Nacho Llovet ha sido protagonista involuntario de la jornada de este fin de semana y no por ser el autor del tiro libre que dio la victoria al Monbus Obradoiro sobre la Penya, si no por ser el receptor de la discutida falta que pitó Carlos Cortés y sobre todo por las declaraciones fuera de tono de Carles Durán acusandolo de "floppìng continuo".

Por ese motivo ha sido entrevistado en Radio Galicia de Cadena Ser y para Compostela24horas.com en el día de hoy. El bravo jugador del Obra, del que además es uno de los capitanes y ya uno de los jugadores más queridos por la afición obradoirista gracias a su entrega en el campo en su escasa temporada y media en el club, se mostraba muy dolido por estas acusaciones del entrenador de su ex equipo, Divina Seguros Joventut:

"Estoy muy afectado por como fue todo. Badalona es mi casa, me he pasado 15 temporadas allí, y en primer lugar se me hace difícil ver la situación en la que están, que están pasando muchas dificultades. Eso ya hace difícil alegrarse por una victoria. Pero además por la polémica posterior me duele más. Yo tengo muchos amigos ahí, muchos compañeros, es mi casa y esto lo hace muy difícil para mi. Quiero pensar que las declaraciones de Carles Durán fue un calentón."

img_4432.jpg

Llovet y Hervelle atentos al rebote (Foto: Luis Fernando Boo).

"La parte que más me duele es que lo hace muy personal y me tira un poco a los lobos. Me apunta un poco directamente como responsable de la situación del club. Estoy dolido, pero repito que espero que todo fuera fruto del calentón."

"Yo no hago flopping y tampoco pito las acciones. La casualidad que me ha puesto a mi allí ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera. En el tiro libre yo estaba temblando más que otra cosa porqué fue muy difícil para mi. Muchas emociones una cosa muy difícil y la repercusión que tiene esto para la Penya, y  me importa a mi también, por lo que yo siento por este club."

Aquí tenéis el enlace donde podéis escuchar la entrevista completa y comprobar las emociones que transmite Nacho Llovet especialmente en sus últimas palabras:

-Entrevista a Nacho Llovet en Radio Galicia Cadena Ser

También reproducimos las declaraciones a Compostela24horas.com en las que sigue hablando de como se siente y como se enteró de la rueda de prensa mientras cenaba con su familia aprovechando su visita a Badalona:

-Nacho Llovet: "Es el peor momento de mi carrera a nivel emocional"

También Moncho Fernández era interpelado sobre esta polémica en los micrófonos de Tirando a Fallar: "No comparto lo dicho por Carles Durán sobre Nacho Llovet. Es un jugador ejemplar en el esfuerzo. No voy a juzgar lo dicho por Durán, pero no lo comparto." 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#Contenidos: 
250
#Comentarios: 
1,034
Total lecturas: 
661,201

Comentarios

Estos dias estan apareciendo noticias sobre las ayudas del ayuntamiento de Badalona a la Penya. Hay otros ayuntamientos,cabildos y diputaciones que lo hacen y en cada sitio sabran lo que hacen. Las cantidades son elevadas y vinculadas a diversos conceptos que lo complican y lo hacen dificil de entender. Lo que no me parece de recibo es que el sr.Lete,presi del CSD, se involucre ofreciendo dinero y ayudas estatales. Humillante. Humillante para todos los demas equipos con problemas deportivos y financieros. Dice que es impensable una ACB sin el Joventut. Y que va a hacer? Miedo me da. No confio en la justicia de ACB( cuando un equipo tuvo problemas corrieron raudos a intentar expusarlo),ni de la FEB, ni de la mayoria de medios de comunicacion y ,ahora, menos todavia en el CSD. Confio en nuestros arbitros ACB y en que sigan pitando lo que ven y solo lo que ven,aunque se equivoquen.

Totalmente de acuerdo, eso es situarse a favor de parte, en lugar de impartir justicia para todos. Si, con los problemas que arrastramos, los que mandan apoyan a la Penya....lo tenemos clarinete.
En cuanto a las instituciones, una vergüenza que las nuestras permitan que se quede Miribilla sin equipo.

Ni soy aficionado del Joventut, ni conozco a Carles Durán ni tampoco a Llovet. Soy un aficionado al baloncesto.
Le recomendaría al Sr. Durán un poco de objetividad, tranquilidad, sosiego...
Me parece que su incorporación como entrenador del equipo badalonés, no ha revertido demasiado, o más bien poco o nada en cuanto a la mejoría de resultados.
El equipo continúa clasificado como colista de la liga ACB.
En ningún caso Nacho Llovet es el responsable...

Lo que pasó es que Carles Durán no se atrevió a criticar a los árbitros por lo que pudiera pasar y descargó contra Llovet (uno de los mejores profesionales de toda la ACB) toda su frustación. Por cierto todo el apoyo a la Penya, el baloncesto no puede permitir su desaparición.

Me cae simpática la Penya, pero, si por su deméritos tiene que bajar, pues habrá que aceptarlo. Se han hecho las cosas muy mal, como se hicieron en mi club (BB) y, por consiguiente habrá que apechugar. No quiero imaginar que los apoyos solicitados sean en forma de ayudas arbitrales.

Seré muy claro con lo sucedido, Durán es mala persona.
Todo se resume en eso, Llovet es un profesional y ha manchado su currículum siendo consciente de ello. Es una auténtica vergüenza para este deporte.

Si hubiera perdido el partido de otra forma hubiera aceptado la derrota como siempre lo hace. Pero hay mucha manía de los árbitros de ser protagonistas y eso es así, no sólo estoy hablando de este partido, si no en general. A todo profesional, y a Moncho el primero, se les ha calentado la boca alguna vez, y más en las circunstancias que se dan en Badalona Yo también soy de Estu y sé lo triste que es estar en estas situaciones, y consciente de lo injusto de que Estu estuviera en ACB en los dos descensos deportivos. Gran temporada de Obradoiro, por cierto.

Eskerrik asko. Claro que entiendo a los aficionados de la penya que ven que sus jovenes se van continuamente. Seguro que es frustrante , pero el deporte profesional es asi. Nacho Llovet es uno de mis jugadores favoritos desde hace años pero ahora su casa no es Badalona ,es Santiago. Badalona es la casa de Vidal, Kulvietis, Ventura, Lopez-Arostegui,Dimitrijevic,...............

Conozco a Carles de año y pico en Bilbao y siempre ha sido una persona respetuosa y educada,un caballero ,como dije cuando se fue ,por eso me extraño,pero las circunstancias juegan malas pasadas. Animo a todos y a seguir que esto es solo un juego.

Deja de ser un juego, cuando te pagan un dinero por ello (mayor o menor cuantia). Para Llovet,como para el resto de los que estaban en pista o en el banquillo, es algo muy importante: Es como se ganan la vida.
Por eso se entienden los nervios, la falta de compostura, el agobio....el alivio, la alegria, la satisfacción....en función de los resultados. Juegan, a un juego, pero se juegan su vida (no literalmente, su forma de vivir o ganarse la vida)

Abusu, soy muy seguidor de tus comentarios, siempre originales y a contra corriente, cosa que se agradece mucho en este foro. Pero por un momento ponte del lado de seguidor verdinegro, esto no es solo un juego , es una profesión (dinero), una pasión (amor) historia (prestigio).
Hay que comprender a Durán en su desliz acusando a Llovet, nada más. Los sentimientos y la boca están a flor de piel (como seguidor del Estu, he vivido varios años ya esta situación y es muy dolorosa).
Cualquiera con sentido común sabe que Llovet es un profesional como la copa de un pino, y justo contra su ex-equipo ha dado pruebas de su fortaleza mental, la más difil prueba, y eso le dará más reconocimiento aún. Quedémonos con eso, aquí el que sale ganado es él, por duro que haya sido el affaire

Estoy de acuerdo con el comentario, pero creo que lo oportuno hubiera sido una rectificación pública de Duran. Lo contrario, ha sido "sostenella y no enmendalla", muy mal por Carles. Todo el mundo hubiera entendido y aplaudido una disculpa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar