Solapas principales

Nacho Rodilla lleva el timón de Avellino (Foto: legabasketfoto.it)

Nacho Rodilla sigue vinculado al basket de la mano de Pamesa

  • El ex jugador edetano de Lliria y Pamesa entre otros, seguirá vinculado al mundo de la canasta tras su reciente retirada. Reforzará la formación en la cantera del club valenciano
Nacho Rodilla se ha incorporado hoy al organigrama deportivo de Pamesa Valencia. El ex taronja, uno de los jugadores más carismáticos del equipo valenciano, vuelve así al club donde militó dirigiendo al equipo en la pista durante nueve campañas, desde la temporada 1994-95 a la 2002-03 y en las que contribuyó con su trabajo al crecimiento y consecución de éxitos deportivos para el club.

Nacho Rodilla vuelve al Pamesa Valencia, pero en esta ocasión su trabajo consistirá en trasladar a las jóvenes promesas de la cantera taronja la experiencia y conocimientos de uno de los mejores jugadores valencianos de la época reciente. Ayudará en la formación específica de los nuevos talentos, en la mejora individual de las técnicas de juego y en el seguimiento de la evolución de los que un día podrían ocupar el lugar de Rodilla en el primer equipo taronja.

Nacho Rodilla complementará el nuevo organigrama del Departamento Deportivo dirigido por Johnny Rogers, y en el que también tienen un papel destacado los técnicos Ángel Fernández, nuevamente director de Cantera y Escuela, y Miki Vukovic, quien asume la dirección técnica para la formación específica de los jugadores y técnicos de la cantera, área de nueva creación para la próxima temporada dentro del Departamento Deportivo.

Vukovic, centrado en la formación de los jóvenes y entrenadores de cantera
Por su parte, Miki Vukovic, tras ser entrenador del primer equipo desde la temporada 95-96 hasta la 99-00, se incorporó la pasada campaña como Adjunto a la Dirección Deportiva y este año pasará a ser el nuevo Director Técnico de Formación.

Así pues, Miki Vukovic continuará el trabajo iniciado ya el año pasado y que este año potenciará coordinando el trabajo específico de los jóvenes valores taronja, vigilando su progresión y crecimiento como jugador, así como ayudará con sus conocimientos a los técnicos de la cantera en su trabajo diario. Para este importante trabajo Miki Vukovic contará con la colaboración directa de Nacho Rodilla y coordinará sus líneas de actuación con el director de cantera Ángel Fernández.

Este nuevo organigrama de la cantera taronja, diseñado por el director deportivo Johnny Rogers, supone una nuevo esfuerzo del club valenciano por la formación de jóvenes valores.

De esta forma, el organigrama del Departamento Deportivo de Pamesa Valencia para la temporada 2006-07 queda de la siguiente forma:

Director Deportivo: Johnny Rogers
Director de Cantera y Escuela: Ángel Fernández
Director Técnico de Formación: Miki Vukovic
Adjunto a la Dirección Técnica de Formación: Nacho Rodilla
Scouting: José Luis Martínez

Para Johnny Rogers, este nuevo organigrama supone “un nuevo esfuerzo del club para dotar a la cantera de personas que con su experiencia ayuden al crecimiento y formación deportiva de los jóvenes y técnicos de formación”, “Ángel, Nacho y Miki nos ayudaran en este trabajo”, añade Rogers.

El director deportivo desgrana la idea: “Queremos potenciar la formación de cada jugador de forma específica, controlar su evolución durante su carrera deportiva en categorías de formación, trabajar con cada joven en sus puntos fuertes y donde puede mejorar, en definitiva conseguir lo mejor de cada uno. Y también queremos mejorar la formación de nuestros entrenadores, que continúen creciendo, que tengan cerca referencias como Miki o Ángel para recibir ayuda”.

“Con el trabajo de Ángel, Nacho y Miki centrados en esta tarea, confiamos en poder conseguir los objetivos propuestos, que no son otros que obtener el máximo de las condiciones deportivas de cada jugador y técnico de la cantera”, concluye Rogers.


Rodilla, una vida en el Pamesa Valencia

Nacho Rodilla se incorporó a la disciplina del Pamesa Valencia en la temporada 94-95, procedente de la cantera del Llíria, donde había hecho su debut en la Liga ACB en la campaña 91-92. Desde aquel momento, 9 temporadas jugando en la Fonteta hasta la 2002-03. Al año siguiente jugó en Lleida antes de iniciar su camino a Italia, donde las dos últimas temporadas jugó en el Avelino y en el histórico Bolonia.

En esas 9 temporadas vistiendo la camiseta de Pamesa Valencia, Nacho Rodilla participó activamente en tres de los logros más importantes de la historia del club: Campeón de la Copa del Rey en la temporada 97-98, Campeón de la Copa ULEB en la temporada 2002-03, y Subcampeón de la Liga ACB en esa misma temporada.

El nuevo Adjunto a la Dirección Técnica de Formación taronja ha manifestado que “está muy contento de estar otra vez en el club, en esta ocasión para trasladar todo lo que sé en esta nueva faceta”. Rodilla continúa, expresando el deseo de que “espero que los éxitos conseguidos en mi carrera como jugador se trasladen a este nuevo cometido en el club”.

Rodilla dice sobre su nueva tarea que “es una novedad para mí. Trataré de aclimatarme lo antes posible y espero que mi experiencia en el mundo del basket me ayude”, Nacho continúa: “Soy consciente que al principio me constará un poco acumular nuevas experiencias en el campo de la formación”.

Sobre su reencuentro con Johnny Rogers y Miki Vukovic, Nacho Rodilla comenta que “estar de nuevo al lado de dos amigos y compañeros, como entrenador y jugador, hacer que el reto sea más ilusionante si cabe y que ojala juntos podamos hacer grandes cosas otra vez” concluyó.

Pamesa Valencia

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,188,381
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar