Cuando todo apuntaba a que Thijs De Ridder pondría rumbo a la NCAA, un inesperado giro de los acontecimientos lo mantendrá en Europa. El joven ala-pívot belga, una de las grandes revelaciones de la Liga Endesa, no jugará en la Universidad de Virginia como se preveía. En su lugar, recalará en uno de los proyectos más refrescantes del continente,

Cambio de planes para Thijs De Ridder: cambia NCAA por la Euroliga

Thijs De Ridder tenía pactada su salida hacia el baloncesto universitario estadounidense, pero la normativa de elegibilidad de la NCAA ha frustrado sus planes a última hora. Según ha informado Relevo, este obstáculo administrativo ha obligado al jugador a buscar un nuevo destino profesional, y el París Basketball no ha tardado en aprovechar la situación para cerrar su incorporación.

Con apenas 22 años, el belga ha firmado una gran temporada en el Surne Bilbao Basket, donde ha promediado 9.3 puntos, 4.8 rebotes y 9.3 de valoración en poco más de 20 minutos por partido, cifras que le han valido para ser incluido en el Mejor Quinteto Joven de la ACB.

París Basketball es el nuevo escaparate de talento joven en Europa

El París Basketball ha sido una de las grandes sensaciones de la Euroliga 2024-25, colándose en los playoffs tras superar el Play-In. A pesar de caer en cuartos de final ante el campeón Fenerbahçe, el conjunto parisino ha demostrado que su proyecto va muy en serio, apostando por un juego dinámico, físico y con protagonismo para jóvenes talentos.

Jugadores como TJ Shorts, que cambiará de equipo; Nadir Hifi, que pondrá rumbo al Mónaco o Tyson Ward, que jugará en el Olympiacos, han multiplicado su valor en París. Ahora, el club francés quiere repetir la fórmula con Thijs De Ridder, quien ya estuvo en el radar del equipo durante la presente campaña. Aquella operación no se concretó, pero el cambio de rumbo del jugador ha reactivado el interés y esta vez sí se hará realidad.

París Basketball espera la Euroliga… y De Ridder también

Aunque aún está pendiente la confirmación oficial de la Euroliga sobre la ampliación a 20 equipos, todo indica que el París Basketball estará en la próxima edición del torneo continental. Con el AS Mónaco ya con plaza asegurada y el Hapoel Tel Aviv como campeón de la Eurocup, el club francés podría beneficiarse de la salida del Alba Berlín o de la posible inclusión del equipo de Dubái.