El presidente del Valencia Basket Vicente Solà, el director general Paco Raga y el hasta la fecha entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, comparecieron en rueda de prensa para anunciar la no continuidad del técnico croata como entrenador de la primera plantilla del equipo valenciano de cara a la próxima temporada.
Así pues, Spahija deja de ser entrenador del equipo al que llevó a la consecución de la Eurocup en Vitoria, el pasado 18 de abril, y al que, con ello había clasificado para disputar la próxima edición de la Euroliga.
"El club no tiene presupuesto para luchar con los grandes"
Las diferencias entre el técnico y el club parecen tener su origen entre la cautela y la contención presupuestaria promovida por el Valencia, y la ambición deportiva del entrenador:
Tal y como el presidente Solà destacó "él cree que su destino tiene que estar en un club con mayor ambicion deportiva". Palabras que refrendó Spahija al asegurar que "con este presupuesto yo no puedo hacer un equipo como quiero".
"Cuando vine, el Power Electronics era un equipo de primer nivel de Europa y ahora no lo es", prosiguió el croata. "Lo entiendo porque había una familia poniendo dinero y dinero, y entiendo la decision de Juan Roig. Es su derecho después de pasar tantos años de sufrimiento."
Spahija entiende que "ahora el club no tiene un presupuesto para luchar con los grandes como el Barcelona o el Madrid" aunque se siente satisfecho porque "dejo el club con mejor resultado del que me lo encontré".
Así pues, en estos momentos el entrenador campeón de la segunda competición europea más importante queda "sin contrato", tal y como él mismo ha asegurado, y puede elegir su futuro. Un futuro que seguramente pase por un proyecto en el que pueda ver satisfecha su ambición deportiva.
Una ambición que, según el presidente Vicente Solà en Valencia no va a llegar a la de "competir por la Final Four de la Euroliga, aunque sí que se va a intentar hacer una buena temporada".
Para ello, el primer paso es el de asegurar la continuidad de algunos jugadores clave esta temporada, por los que también se le ha preguntado al propio Solà, como es el caso de Matt Nielsen, del que aseguró que "está muy a gusto aquí y creo que va a renovar."
Neven Spahija se despidió con agradecimientos para todos: la familia Roig, el club, la afición, Power Electronics, prensa y sus ayudantes.