Se confirma un fichaje “cantado” desde hace más de un mes: Nicolás Laprovittola jugará en el Real Madrid. El base argentino firma por el conjunto blanco para las dos próximas temporadas tras salirse en las filas del Divina Seguros Joventut.
youtube://v/3W1Fx2H_VUkEsta última temporada, Nico ha conseguido el título de MVP de la temporada tras promediar 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes por encuentro. Un jugador con desparpajo, gran variedad de recursos ofensivos y buena visión de juego; que ayudará a su compatriota Facundo Campazzo en la dirección de juego merengue. Los verdinegros no metieron al base argentino en el derecho de tanteo tras llegar a un acuerdo con el Madrid, por una cantidad económica que oscilaría entre los 250.000 y los 400.000€.
Tras unas malas experiencias en Baskonia y Zenit, Nico recuperó su mejor versión en las filas de la Penya ganando madurez y confianza en su juego. El primer fichaje de la temporada para los blancos, llega para cubrir una posición necesitada de refuerzos esta última temporada. Un jugador con experiencia en ACB, NBA y Europa que tendrá la oportunidad de redimirse en la máxima competición de la mano de Real Madrid.
#WelcomeLaprovittola pic.twitter.com/foZwKWMS0j
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) 9 de julio de 2019