Tras la plaga de lesiones de los pívots baskonistas, Marcelo Nicola se ha incorporado a los entrenamientos de Velimir Perasovic para ayudar al equipo azulgrana, aunque no se trata de un fichaje como tal.

Nicola comenzó la temporada en la Lega tras fichar por el Bipop Carire Reggio Emilia, pero su contrato fue rescindido la semana pasada, por lo que actualmente se encuentra libre en el mercado.

Este alero formó parte del Baskonia campeón de la llamada Copa de Europa en 1997 y fue clave en la segunda parte de la final que el conjunto entrenado por Manel Comas venció al PAOK de Prelevic y los jóvenes Rentzias y Stojakovic.

Por otra parte, Perasovic espera que Splitter se recuepre de su lesión para contar con el en el próximo partido ante el Unicaja, mientras que la lesión de Scola evoluciona favorablemente. “ El jugador comenzará a realizar ejercicios en la cancha de juego, a nivel individual.“, ha anunciado el club.

La otra baja en el equipo de Vitoria es la de Diego Fajardo, que ha sufrido una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y no podrá jugar las tres próximas semanas. Así las cosas, parece que las molestias de espalda de Kaya Peker son un mal menor en la enfermería del TAU.