El Divina Seguros Joventut se ha hecho con los servicios de Nicolás Laprovittola, el base argentino regresa de esta manera a la Liga Endesa, para reforzar la dirección de juego de los de Diego Ocampo y cambiar con él la mala dinámica en la que están sumidos los verdinegros.

En Badalona esperan poder rescatar el mejor juego de Laprovittola, que se encuentra en una espiral de bajada en cuanto a su rendimiento y caché. Desde que saliese triunfante del Movistar Estudiantes camino a la NBA, donde disputó varios encuentros con los San Antonio Spurs, el argentino no ha conseguido reencontrarse con su juego; hay quienes le acusan de ser excesivamente individualista, pero es obvio que talento no le falta, ni le ha faltado nunca; Ocampo deberá rascar y devolver la confianza del internacional albiceleste. 

Con su incorporación la Penya consigue un jugador que "destaca por su gran lanzamiento exterior y su capacidad para comandar el equipo en la pista" como le describen en la nota oficial de su fichaje. Laprovittola, en sus etapas previas en la Liga Endesa, promedió 9.8 puntos, 3.7 asistencias y 2.1 rebotes de media para un total de 9.4 de valoración. Llega en forma de cesión hasta final de temporada, tras ser apartado del equipo en el Zenit de San Petersburgo, donde no estaban contentos con su rendimiento.