Nicolás Laprovittola vuelve a la Liga Endesa. Baskonia ha sido el equipo escogido por el argentino para continuar su carrera después de ser cortado por los San Antonio Spurs el pasado 27 de diciembre, con quienes tuvo unos promedios de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 18 partidos que jugó con la camiseta texana. Laprovittola (1,90/26 años) vivirá así su segunda etapa en España después de jugar la segunda mitad de la temporada pasada en Movistar Estudiantes. Aunque se decía que podría acabar el Bayern de Múnich, sus aspiraciones parecían pasar por jugar la Euroliga, y este podría haber sido el atractivo principal para que se decidiese por Baskonia. Podría debutar esta semana y es de esperar que esté preparado para disputar la Copa del Rey. 

Sus promedios con la camiseta estudiantil fueron de 13,8 puntos, 2,9 rebotes y 4,4 asistencias, siendo el líder indiscutible del equipo, que al final, acabó en puestos de descenso. Tiene pasaporte italiano, por lo que Baskonia no tendrá que hacer descartes en la competición doméstica. 

Se trata de, junto a Facu Campazzo, el mejor base de la nueva generación de Argentina, con esa chispa para hacer más bonito el juego, a la vez que es capaz de sumar en muchos aspectos del juego. Con la albiceleste ha disputado el último Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río, donde fue uno de los jugadores más destacados (8,2 puntos; 2,2 rebotes y 2,7 asistencias). Curiosamente llega a Vitoria para suplir la baja de su compatriota Pablo Prigioni, que le cede el testigo como el nuevo director de juego argentino baskonista. 

Se trata del cuarto fichaje procedente de la NBA de Baskonia esta temporada, tras los de Larkin, Bargniani y Budinger (quinto, si contásemos a Prigioni). ¿Aumentan aún más sus aspiraciones en esta prometedora campaña?

Aquí, un mix con sus mejores momentos la temporada pasada:

youtube://v/C4I1g5Slr8U