El iurbentia Bilbao Basket llegó a un acuerdo hace escasas semanas por cinco temporadas con el jugador griego Nikolaos Pappas. Este prometedor joven, que es una de las grandes esperanzas del baloncesto heleno, formará parte del conjunto blanco que militará en la LEB Bronce.

Nacido 11 de Julio de 1990 en Amarousio debutó en la máxima categoría del baloncesto griego en las filas del Panellinios en la temporada 2006-07 con 17 años de edad, disputando la temporada pasada dos partidos de la ULEB Cup y seis de la Liga Griega.

Se ha proclamado Campeón del Torneo Junior de Mannheim, reconocido internacionalmente como el Campeonato del Mundo oficioso Junior, y Campeón de Europa en su propio país. En ambos torneos Pappas ha brillado con luz propia, fue designado como MVP en Mannheim y fue incluido en el Quinteto Ideal del Campeonato de Europa.

Su trayectoria en las categorías inferiores de Grecia es simplemente espectacular. Internacional Sub16 en el Campeonato de Europa de Jaén en 2006, Internacional Sub18 con Grecia (07-08) donde consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Madrid en 2007y Campeón del Campeonato de Europa Sub18 en Amaliada Pyrgos (GRE) 2008, promediando de 13.4 puntos, 3 rebotes y 1.6 asistencias.