Llegan las rebajas de mayo, las últimas rebajas, aquellas en las que se encuentran los saldos con los que consiguen los equipos vestirse para los PlayOffs. Es difícil encontrar un vestido de gala a estas alturas, sin embargo, hay veces que surgen oportunidades.

Una de ellas llega de Grecia, se trata del veterano pívot croata Nikola Prkacin, que ha quedado desligado de Panathinaikos tras la vuelta de Dejan Tomasevic de una larga lesión que le ha mantenido 5 meses fuera de las canchas. Prkacin había firmado con los verdes hasta final de temporada, pero el retorno del serbio ha precipitado su salida, hasta no ser inscrito en los PlayOffs de la liga griega, que comenzaron hace varios días.

Prkacin es un pívot croata de 2.08 y 33 años, con una larga experiencia en Europa donde destacan equipos como el Dynamo de Moscú, el Lietuvos Rytas o el propio Panathinaikos; además, cuenta con una importante experiencia en la selección croata.

Dicho esto, Prkacin podría ser uno de esos jugadores que se incorpora a la liga para la última etapa. Fichajes, por ejemplo, típicos de las plantillas de Dusko Ivanovic en Vitoria y en Barcelona (Carraretto, Sato, Bouroussis, Gabini…) o como el caso de la llegada a España de Louis Bullock a Unicaja hace ya algunas temporadas.

¿Cuál de los equipos de PlayOff podría contratar a Nikola Prkacin?

Real Madrid: Han cubierto la baja de Hamilton con la problemas económicos que provocaron cambios en el juego interior no permiten pensar en un sobreesfuerzo, algo que ayudaría a Marc Gasol.
Unicaja Málaga: Cuentan con 4 jugadores interiores de máximas garantías, por lo que no parece viable un posible fichaje en esta posición.

Zeljko Obradovic renueva hasta 2010

Pese a la mala temporada de Panathinaikos en Europa, donde no consiguió meterse siquiera en los cruces de cuartos de final, los griegos han decidido volver a confiar en el entrenador que les ha llevado varias veces a la gloria. Inmersos como están en los PlayOffs de la liga griega, en la que se enfrentarán a Panionios en semifinales, los verdes comienzan a construir la temporada que viene.