Solapas principales

Nikola Radicevic llega a Bilbao

  • Fue elegido por los Denver Nuggets en el pick 57 del draft de 2015
  • Se formó en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado

El Surne Bilbao Basket sigue dando pasos en la confección de la que será su plantilla el próximo curso. Después de las renovaciones de Andrew Goudelock, Ludvig Hakanson, Tomeu Rigo y Alex Reyes, hoy se ha confirmado la llegada de una nueva pieza que apuntalará la rotación exterior.

Nikola Radicevic (197 cms y 28 años) ha sido el jugador elegido para acompañar a Ludde en el puesto de base y defenderá los colores de los MIB durante las próximas dos temporadas. El playmaker serbio es sabio conocedor de la Liga Endesa tras su paso por Real Betis, Gran Canaria o Murcia y en cuanto a esta campaña, Radicevic ha vestido los colores del Liektabelis lituano rindiendo a muy buen nivel -9.2 puntos y 4.5 asistencias de media por cita- .

Esta ha sido la opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo de Surne Bilbao Basket: “Nikola Radicevic nos va a aportar mucha experiencia. A pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia en ACB y en competición europea. Creemos que ha adquirido madurez en su juego y que está en la mejor edad para poder explotar todas sus virtudes. Nos puede aportar capacidad de dirección y de pase. Es un gran pasador. Y, por supuesto, le da un tono físico importante a la posición de uno por su envergadura y su tamaño. Estamos satisfechos. Creemos que se complementa muy bien con Ludde Håkanson en la posición de base. Entre los dos vamos a conseguir tener esa posición muy bien cubierta”

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,353