Dicen que no hay dos sin tres, y si no que se lo digan a Walter "Edy" Tavares, que ha vuelto a ser galardonado con el premio a mejor defensor de la temporada de la Liga Endesa. Un premio que es suyo desde la temporada 2020-2021, año en el que se estrenó dicho galardón, el cual sólo ha sido concedido al escolta del Real Madrid.
Un premio el cual es otorgado a través de un jurado formado por nueve expertos en ACB: Joan Plaza, Josep María Raventós, Jota Cuspinea, Anna Montañana, Albert Oliver, Antoni Daimiel, Atiga, Vituber y Ander Isuskiza. Tres, dos y un punto eran los votos que tenía que dar el jurado, terminando finalmente de esta manera:
Así, Tavares salió victorioso con 3 puntos de ventaja sobre Alberto Díaz, de Unicaja, y Ethan Happ, de Río Breogán. Líder en tapones, 6,2 rebotes por partido y 3,9 capturas defensivas de media son algunas de las estadísitcas del caboverdiano. Sus 221cm de altura, sumado a su lectura del juego, hacen del escolta una auténtica pesadilla para los atacantes rivales.