Hace breves fechas conocimos que los San Antonio Spurs repescaban para la NBA a un histórico como Tracy McGrady de cara a la disputa de los playoffs. Sin embargo, antes de esta incorporación, la franquicia tejana lo intentó con Andrés Nocioni, alero argentino de Caja Laboral.

Tal y como ha informado la Cadena Ser-Vitoria a través de la periodista Olga Jiménez, el jugador baskonista recibió hace un par de semanas una oferta en firme por parte de los Spurs para incorporarse inmediatamente a su disciplina y reforzar así a los de Popovich en la post-temporada. Sin embargo, el argentino, que finaliza contrato esta temporada y que está en plena negociaciones para su renovación con Caja Laboral, declinó este ofrecimiento y decidió acabar la campaña en Vitoria-Gasteiz. La web Sportando ha confirmado que los agentes del jugador habían admitido la existencia de esta oferta procedente de la NBA, pero se desconocía la identidad concreta de la franquicia interesada.

A pesar de dejar la liga norteamericana por la puerta de atrás, el brillante rendimiento de Andrés Nocioni en su regreso a Vitoria-Gasteiz han hecho que las miradas de las franquicias NBA hayan vuelto a fijarse en este alero de 2.03 de estatura y 33 años. En la actual temporada, el jugador baskonista está promediando 12.8 puntos, 4.9 rebotes y 1 asistencia por actuación en Liga Endesa y 10.9 puntos y 4 rebotes en Euroliga.