Solapas principales

Noticia SoloBasket | Baskonia y Garino, un futuro juntos

  • El argentino termina contrato este verano, pero ambas partes desean seguir juntas
  • En SoloBasket conocemos todos los detalles y las claves de lo que será el futuro de Garino

Desde que el 22 de noviembre Patricio Garino sufrió una gravísima lesión en su rodilla; con rotura completa del ligamento cruzado anterior, por la cabeza de todos los baskonistas han pasado los fantasmas y las dudas respecto al futuro del alero argentino. El ‘Pato’ termina contrato esta temporada, y una lesión de tal magnitud siempre complica mucho cualquier plan más allá del día a día. Sin embargo, y para tranquilidad de la parroquia baskonista, en ‘SoloBasket’ hemos podido saber que la continuidad del jugador de Mar del Plata en Baskonia está prácticamente asegurada.

La recuperación de su lesión

El parte médico hablaba de un proceso de recuperación de entre 6 y 8 meses de duración. Hoy, tras poco más de tres meses transcurridos desde la operación, por lo que sabemo;s la recuperación de Garino va ‘viento en popa y a toda vela’. El jugador argentino ya ha comenzado a correr, mejorando incluso los mejores pronósticos. Desde aquel trágico 22 de noviembre y tras pasar por quirófano, Garino se puso en manos de su hombre de máxima confianza; Paulo Maccari, fisioterapeuta de la selección argentina de baloncesto. Hasta su clínica en Fuenlabrada se ha acercado asiduamente Garino, para tratarse de su lesión con un hombre en el que deposita su total confianza. Algo que parecía impensable hace unas semanas empieza a verse en el horizonte, ya que tal vez, volvamos a ver a Patricio Garino esta temporada sobre las canchas.

Estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Otra de las cosas que hemos podido saber desde ‘SoloBasket’ es que Patricio Garino estará en los Juegos Olimpicos de este verano en Japón. Pato Garino es uno de los escuderos más fieles del seleccionador Sergio Santos, y por ello desde su lesión el contacto entre jugador, fisioterapeuta y seleccionador es constante. Llevando el proceso de recuperación en la clínica “Maccari Sport”, la selección argentina está al tanto de cada paso de la rehabilitación de Garino. Garino quiere estar en los juegos, Sergio Santos quiere que Garino esté en los juegos, y en definitiva; Garino estará en los JJOO. Pueden respirar tranquilos los argentinos.

img_9090_1.jpg

Patricio Garino. Foto: Ekaitz Otxoa

Un vitoriano más;

Patricio Garino se siente como en casa viviendo en Vitoria. Desde que llegó se siente increíblemente respaldado por la ciudad y la gente de la capital alavesa. El argentino ve Vitoria como su lugar ideal para vivir, para ser feliz y para desarrollarse, personal y personalmente. Por si fuera poco, Garino comienza a entablar lazos con la ciudad, con la reciente apertura de un nuevo negocio en la céntrica calle Pintoreria; el restaurante de empanadillas argentinas “Cachito mío”, donde es habitual ver al jugador argentino detrás del mostrador y con contacto directo con la gente. El Pato comienza de esta forma un nuevo proyecto en una ciudad en la que se siente como en casa, comerciando con empanadas argentinas que llevaran nombres de jugadores. Garino es feliz en Vitoria, y quiere devolver ese cariño a la gente.

Dos partes y un mismo destino:

Que Patricio Garino está más que feliz en Vitoria es una evidencia. Pese a ello, su gran temporada no ha pasado desapercibida para nadie; y el argentino ya tiene varias propuestas muy interesantes encima de la mesa de cara al año que viene. Sin embargo, su deseo es claro; seguir en el Baskonia. Así las cosas, la pelota está en el tejado de Baskonia. Si el club quiere, Garino seguirá de baskonista… y el club quiere contar con Garino para el año que viene. Desde el club se valora el desarrollo que lleva Garino desde que llegó a Vitoria. Cada vez hace mas cosas, cada vez tira mejor. Durante este periodo de lesión, Patricio está trabajando día y noche en volver más fuerte y mejor, y está trabajando muchísimo su tiro exterior. En el club se considera al Pato un jugador único, con un carácter y un gen especial al resto. Por todo ello, el club ofrecerá a Garino continuar en Baskonia. Los máximos mandatarios ven en el argentino un pilar sobre el que sustentar el Baskonia del futuro, y saben que no pueden desprenderse de un jugador así, por lo que es sobre la cancha y por su vinculo con la afición. En definitiva, Garino quiere seguir, y el club quiere que Garino siga, por lo tanto, el acuerdo será sencillo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
47
#Comentarios: 
134
Total lecturas: 
72,669

Comentarios

Cierto es que todos los argentinos tienen dos nombres, pero es la primera vez y quizás la última que veo nombrar a Sergio “Oveja” Hernández, como Sergio Santos. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar