El pívot argentino Fabricio Oberto se ha desvinculado hoy del club taronja previo pago de la cláusula de salida que recogía su contrato. Por lo tanto, a partir de esta fecha, el jugador argentino y Pamesa Valencia quedan completamente desvinculados.
El Pamesa Valencia y Fabricio Oberto estaban unidos por un contrato que acababa a final de esta temporada y sobre el que la entidad valenciana tenía una opción de ampliación por una temporada más, opción que ha ejercido.
Los responsables del club valenciano ya le hicieron saber personalmente al pívot de Las Varillas su intención de ejercer el derecho de ampliar el contrato, ya que el club quería seguir contando con sus servicios, aunque Fabricio Oberto trasladó al club la posibilidad que estaba barajando de apurar sus opciones de jugar en la NBA o en algún equipo europeo que dispute Euroliga la próxima temporada.
Pamesa Valencia respeta la decisión tomada por Fabricio Oberto y agradece la implicación, trabajo y esfuerzo realizado por el jugador durante los tres años que ha defendido la camiseta taronja, deseándole lo mejor en el futuro, tanto a nivel profesional como personal.
Fabricio Oberto fichó por Pamesa Valencia el 26 de junio del 2002, con un contrato que unía a las partes por tres temporadas, ampliables a una cuarta. Gracias al trabajo realizado durante su estancia en Valencia, Fabricio Oberto ya recibió el pasado verano el interés por hacerse con sus servicios de algunas franquicias de la NBA, aunque en esa ocasión no llegaron a concretar la oferta.
Fabricio Oberto abandona el club taronja habiendo sido uno de los jugadores más carismáticos para la afición. En sus tres años con la camiseta taronja, el pívot argentino ha contribuido con su trabajo al crecimiento deportivo del club que se consumó con el primer título europeo de la entidad, la Uleb Cup en el año 2002 y la disputa de la primera Final de la Liga ACB en el mismo año. Gestas que dieron al equipo valenciano la plaza para disputar la primera edición de Euroliga de su historia. En esa edición el equipo valenciano se clasificó para el TOP 16 con una destacada actuación en el año de su debut.
El pasado verano defendiendo los colores de la selección argentina, Fabricio Oberto consiguió, junto con Alejandro Montecchia, la Medalla de Oro olímpica, galardón al que hay que añadir entre otros el subcampeonato del Mundo conseguido en Indianápolis 2002.
El pasado 29 de diciembre Oberto cumplía la cifra de 200 partidos disputados en ACB, precisamente ante el equipo del actual técnico taronja Ricard Casas, ya que se enfrentó al Ricoh Manresa con victoria para los taronjas por 82-78. Fabricio Oberto tuvo una destacada actuación con 23 puntos y 9 rebotes.
Fabricio Oberto ha disputado un total de 170 partidos oficiales con la camiseta taronja. En las tres temporadas con Pamesa Valencia, Oberto ha jugado 114 partidos en la Liga ACB, 33 encuentros en Uleb Cup, 5 en Copa del Rey y 18 en Euroliga. Sus números totales ofrecen una media de 13 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración en 27 minutos de juego por partido.
Fabricio Raúl Jesús Oberto (21/03/1975, Las Varillas, Córdoba, Argentina) llegó al Pamesa Valencia en el verano de 2002 después de tres campañas en el Tau Vitoria, donde recaló en diciembre de 1999. Previamente jugó en el Olympiakos griego (98-99) y en el Atenas de Córdoba, club en el que se formó y en el que disputó sus 5 primeras temporadas como profesional.