El gran objetivo de las próximas semanas en clave del Barça Basket es atacar el fichaje de un cinco que sustituya a Youssoupha Fall. Entre las posibilidades, los despachos azulgranas miran de manera directa el mercado de agentes libres de la NBA y, en las últimas horas, un jugador descarta la opción de aterrizar en la sección de baloncesto del FC Barcelona. Incluso la entidad blaugrana desmiente el interés por un jugador que en su día fue canterano.
Ibou Badji es claro: “el Barça me quiere de vuelta, pero no estoy listo para volver a Europa”
El center de Senegal, en su día canterano del Barça Basket, ha disputado la Summer League con Denver Nuggets en busca de una nueva oportunidad en la NBA tras su paso por Portland Trail Blazers en la 2023-24. En declaraciones a Mundo Deportivo, comentó que el Barça Basket busca su fichaje, pero considera que no está listo para volver a Europa y busca intentar uno o dos años más seguir en Estados Unidos con el claro convencimiento de continuar en la NBA.
Ibou Badji disputó el curso pasado entre dos lugares, primero en Wisconsin Herd de la NBA G League y después disputó un total de siete encuentros con Tenerife en Liga Endesa (cinco de temporada regular y dos del playoff). En la segunda división estadounidense, Badji se convirtió en uno de los mejores defensores de la competición con promedios de 6 puntos, 5.3 rebotes y 3.5 tapones por encuentro.
El Barça Basket desmiente el interés por Badji
Entre las múltiples especulaciones que hay en forma de rumores ACB y Euroliga, el Barça Basket busca un nuevo cinco, igual que Hiopos Lleida, los dos equipos tendrían apuntado el nombre de Badji en sus respectivas agendas. Un interés que viene de lejos, concretamente de la temporada pasada, pero que será imposible viendo que el jugador africano quiere perseguir el sueño de permanecer en la NBA.
Denver Nuggets podría sumar a Ibou Badji al roster como suplente de Nikola Jokic y Jonas Valencianas tras una Summer League de Las Vegas irregular, sin minutos en los tres primeros encuentros para sumar un interesante último partido ante Los Angeles Lakers con 8 puntos y siete rebotes. Badji coincidió en la cantera del Barça y posteriormente en Lleida con Juani Marcos, nuevo base azulgrana, en un center senegalés que se incorporó al Barça en 2018 tras su periplo por la Academia NBA de África.
Tras las declaraciones en Las Vegas de Badji, el club blaugrana desmintió ese posible interés por el jugador de 22 años, explicando que no existe interés por la contratación del jugador. Un desmentido rotundo; sin embargo, el perfil de Ibou Badji encajaría a la perfección en el sistema de Joan Peñarroya de cara a la temporada 2025-26. Por tanto, Badji seguirá con la intención de mantenerse en la NBA; el nuevo modelo del Barça, fichar un cinco.