Lo más triste y doloroso que a veces tiene el deporte de élite son las lesiones, y en ocasiones son tan duras y complicadas que suponen el fin de las carreras de algunos deportistas. A pesar del avance de la medicina, hay un nuevo caso de un jugador que ha tenido que anuciar su retirada del baloncesto profesional.

Tras ser víctima de una dura lesión de rodilla en el mes de marzo, con solamente 31 años, Pepe Pozas se ha visto obligado a retirarse. El jugador andaluz ha tenido una amplia trayectoria de 14 años en los que ha jugado más de 250 partidos en Liga Endesa con los siguientes equipos: Unicaja, Real Valladolid, Obradoiro y Real Betis. 

SE DESPIDE CON UNA CARTA

El ya exjugador de baloncesto ha publicado una carta en sus redes sociales para anunciar su forzado retiro y para dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que le han ayudado en su carrera. A continación, os dejamos la carta escrita y os destacamos un extracto:

“Gracias a todos con lo que tuve la oportunidad de trabajar, y a los que me acompañaron en este camino que acaba aquí. Miquel y Juan, gracias por confiar en mi. A todos los Presidentes, Directores Deportivos, trabajadores de los distintos equipos a los que tuve la suerte de pertenecer.

A todos los entrenadores, pero en especial al trío gallego, con el que tanto disfruté y que ahora son amigos. Gracias a todos los compañeros con los que tuve la suerte de coincidir y disfrutar de su juego. Gracias a las federaciones por permitirme formar parte de sus equipos.

Gracias a la ACB. Gracias a todos los árbitros con los que compartí pista, espero que tengáis un buen recuerdo mío. Gracias a todos los compañeros de la prensa. Y gracias a todos los aficionados que venían a disfrutar del baloncesto, sin vosotros esta experiencia seria muy distinta”.

LAS ESTADÍSTICAS DE POZAS EN LIGA ENDESA

Pepe Pozas debutó en Liga Endesa en la temporada 2010/2011 y en un total de 262 partidos, el base español ha promediado 16 minutos, 3.7 puntos, 3.2 asistencias, 1.6 rebotes, 0.8 robos y 5.1 de valoración (37% en tiros de dos, 28% en triples y 73% en libres).

Su mejor temporada fue la 2020/2021 con Monbus Obradoiro, promediando 24 minutos, 5.4 puntos, 4.7 asistencias y 2.7 rebotes. Nunca fue un jugador que números brillantes sino de intangibles, aportando gran orden defensivo.