La película estaba contada. El interés de acuerdo entre el alero y el club malagueño era un secreto a voces. Unicaja manifestaba su inclinación por Vidal poco después de finalizar la pasada campaña y el catalán aseguraba a cambio, querer jugar en un equipo de primera línea europea en el que además le garantizasen minutos de calidad.

Con la promesa sobre la mesa. Vidal pasaba el reconocimiento médico hace unas semanas y todo parecía quedar listo para sentencia a la espera de que el Lagun Aro GBC se pronunciase. El club lo hacía la semana pasada mediante su presidente, Álvaro Bilbao, y garantizaba que retener a Sergi sería su máxima prioridad.

Incluían entonces al alero en el derecho a tanteo, sabiendo, eso sí, que probablemente no podrían igualar la oferta de los andaluces. El club donostiarra esperaba al menos poder sacar una compensación económica por el de Badalona, pero los altos emolumentos ofrecidos por Unicaja hacían imposible que el GBC pudiera entrar en la puja, por lo que ambos clubes han llegado a un acuerdo para que los guipuzcoanos no vayan al derecho de tanteo y dejen vía libre a los verdes para atar al jugador. Así, el Lagun Aro GBC al menos, saca un beneficio económico con la operación. 

Sergi Vidal firmará por las próximas dos campañas con una ficha que rondará el medio millón de euros por cada una de ellas. Para Sergi se abre ahora la disyuntiva de quitarse la espina de sus “dos años en blanco” en el Real Madrid ya que tendrá que pelear por el puesto con el croata Kruno Simon y presumiblemente con el estadounidense Shipp, más los jugadores con los que Repesa ya cuenta en esa posición. Lo que parece evidente, es que Vidal no volverá a estar entre los jugadores que más minutos disputen de la Liga Endesa como la pasada temporada.

El Lagun Aro GBC por su parte, ha decidido no alcanzar cifras tan elevadas ya que para la primera presencia europea de su historia, la apuesta es por una plantilla más larga y específicamente en el perímetro por una rotación más profunda que los tres jugadores de la pasada campaña.