Solapas principales

OFICIAL: Facundo Campazzo, tres temporadas más en el Real Madrid

  • El argentino ha promediado 8 puntos en Euroleague y 10 en Liga Endesa. En ambas competiciones, 4,5 asistencias

No podía ser de otra manera. El Real Madrid anunció esta mañana la renovación de Facundo Campazzo, su timón durante toda la temporada, hasta la 20/21. Su continuidad se trataba de un secreto a voces, pero la apuesta por el argentino termina de confirmar la enorme confianza que tiene el club blanco en él, apostando para que siga (si la NBA no lo impide) dirigiendo la nave durante tres temporadas más. 

El argentino fue fundamental en esta temporada llena de altibajos para el Real Madrid. No se perdió ningún partido hasta que, en abril, una desafortunada lesión de privó de estar a tope en el tramo decisivo de la Euroleague. Sin embargo, ello no puede ocultar la enorme trascendencia que tuvo en los meses más complicados de los blancos, sin Llull, Ayón, Randolph o Kuzmic. En las últimas 6 jornadas de competición continental mantuvo un promedio de 12,3 puntos y 8,3 asistencias para 21,1 de valoración media

Como dijimos, ese parón le obligó a aportar a cuentagotas en la serie contra Panathinaikos y la Final Four. Pero tuvo tiempo, después de ser incluído en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, de recuperar el nivel y firmar un Playoff Final espectactular, cerrando la serie con 17 puntos en el Buesa Arena en el cuarto y definitivo partido. 

Para el recuerdo, además, su partido en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid sufrió como pocas veces esta temporada para vencer a Unicaja en el Gran Canaria Arena. Campazzo deleitó a todos los presentes con una demostración de talento y carácter al alcance de muy pocos, acabando con 18 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración

No ha sido un camino fácil para Facundo Campazzo, que se ha tenido que ganar a pulso su sitio en el Real Madrid. Dos temporadas cedido en Murcia en los que tuvo que demostrar cada segundo que estaba hecho para dirigir un barco mucho más grande. Ahora, con dos títulos de la Euroleague en su palmarés, tiene por fin, la misión de seguir guiando al club blanco hacia la cima de Europa. Ha demostrado que tiene las capacidades para ello. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
1,697
Total lecturas: 
734,929

Comentarios

Sin duda de las renovaciones más merecidas. El Facu ha sido la gran sorpresa de la temporada del Madrid y la clave principal junto a Doncic de que el Madrid sobreviviera a la plaga de lesiones de principio y mitad de temporada. Espectacular en defensa e imponiendo siempre su dirección y tempo de partido. Yo, y creo que muchos, pensábamos que no era una base para poder competir con los mejores bases de la euroliga pero vaya que si ha competido!!!! una pena la inoportuna lesión pero le dio tiempo para llegar a ser decisivo en el 4º partido de la final.

Grande Facu, Vamos Real!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar