Solapas principales

Juan Carlos Navarro

Oficial: ¡Navarro vuelve al Barça!

  • La prestigiosa emisora catalana Rac1 asegura que ya hay acuerdo por 5 años. Navarro se convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del FCBarcelona. El club lo acaba de hacer oficial

1947_0.jpg

Juan Carlos Navarro
¡¡Salta una de las grandes noticias de este verano!!

Actualización jueves 13:40:

El FC Barcelona acaba de hacer oficial la incorporación de Juan Carlos Navarro al Fútbol Club Barcelona.

 

 

Según la prestigiosa emisora de radio catalana RAC1, Juan Carlos Navarro y el FCBarcelona ya habría llegado a un acuerdo para el retorno del escolta catalán a las filas del Barça. El acuerdo se cerraría para los próximos 5 años, y por una cantidad que convertirían al jugador (según fuentes de la emisora) en el mejor pagado de la historia del club catalán. Este acuerdo no está firmado, pero se hará en próximas fechas tras el correspondiente intercambio de documentación.

Según RAC1, Navarro ya no contemplaría la opción de continuar en la NBA, e incluso podría ser presentado en los próximos días.

A lo largo de la noche del miércoles, otros medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia, apuntando a la más que posible llegada de Navarro al Barça.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 3 semanas
#Contenidos: 
135
Visitas: 
1,031,619
Comentarios: 
1,276

Comentarios

Va a estar 5 añitos siendo el max anotador acb seguro.
Navarro va sobrao pa jugar aki, se motivara diciendo venga hoy voy a meter 34 o hoy meto 8 triples...
Navarro es demasiado bueno para la acb

Para fichar a Navarro,Marc Gasol y Ricky Rubio No hace falta un Director Técnico.Sólo se necesita dinero.
Esto no hace mas que refrendar mi teoria de que los jugadores de la cantera te acaban saliendo más caros que los otros.El Barça una vez más está a punto de cometer el error ,muy frequente en este Club, de pagar a precio de oro jugadores "engordados" desde los medios de comunicación(normalmente de casa),queridos por el público,y de negativa rentabilidad deportivo/económica.Juan Carlos Navarro es un jugador con descaro para jugar a básket(su gran virtud) pero físicamente pobre,técnicamente justo(va muy ligado a las limitaciones físicas) y tácticamente muy flojo,esto desde el punto de vista ofensivo.Defensivamente es de los peores jugadores ACB en todos los apartados .Pero ha caido bien a los poderes fácticos y todo el mundo (los americanos no claro) se ha apuntado al carro.Pero no deja de ser un anotador muy limitado por su físico ,que acostumbra a hacer canastas en partidos poco decisivos ,sobretodo en momentos en que no se decide ningún resultado.Este jugador ahora puede cobrar mas que ningún otro durante 5 años.Es una locura y una buena noticia para los rivales del Barça si realmente se confirma su veracidad.Como mínimo el Barça que se ahorre el salario de Chichi creus porque este fichaje y otros que tiene en mente no requieren ningún "masters" en gestión.

Siendo verdad lo que dices, no podrás negar que el hecho de llamarte Joan Creus también ayuda para que JC Navarro y Marc Gasol quieran firmar por el FCBarcelona. ¿No?

Navarro limitado técnicamente??? Joder... Yo pensaba que limitado técnicamente era yo, pero Navarro también !!! En cuanto a las canastas decisivas, así a bote pronto, recuerdo una contra Alemania por la medallas de bronce en el '01, y otra en las semis contra Argentina de hace dos años, ambas canastas para ganar esos partidos. Pero vamos, eran momentos en los que cualquiera hubiera anotado claro, a falta de segundos y todo eso... Lo que hay que oir...

También es curioso eso de las limitaciones físicas... Te referirás a que no juega al poste bajo, como Bullock, Langdon, Greer, Rakocevic... Incluso creo que a la gente le cae tan bién, que hasta le dejan tirar solo en los partidos. Pobrecillo, es tan poquita cosa, vamos a dejar que meta 20 puntillos y así se va contento...

El nº23 este tiene que ser del Madrid, limitado Navarro, jajaja. Un jugador que deslumbró cuando era junior, y que ha deslumbrado en el Barça. No sé si ya está confirmada su vuelta, pero sería la mejor noticia junto a la vuelta se Marc que se podría oir.

Me quedo helado,como aficionado de Unicaja tocará sufrirlo pero merece la pena que vuelva por estas tierras,para mí,es simplemente Dios! Grande Navarro!!!

Como ya adelante, una vez clasificados para la Euroliga los objetivos eran Navarro y Marc. A los dos les conviene jugar en el Barcelona; a la Bomba por que aunque es un gran jugador nadie en la NBA pagará más de 5 millones de dolares por un especialista de triples que era a lo que por su condición fisica estaba abocado en la NBA, y Marc por que sabe que ahora cobraría solo 700.000 dolares al haber sido elegido en segunda ronda y si espera dos años entrara en la Mildlevel-excepcion y podrá cobrar más de 5 millones y además llegar a la NBA siendo una estrella y a ser posible como Scola a un equipo importante. Ahora solo falta que se confirme la vuelta de Ukic y con un buen par de americanos a por Europa.

Juan Carlos debe seguir intentandolo en la NBA al menos un año más.En europa va sobrado,es una maquina,sin duda uno de los mejores jugadores ofensivos del continente y para mi el mejor tirador.La NBA es su sitio,no creo que no pueda conseguir un contrato mas o menos fiable.SUERTE JUAN CARLOS!

Sweet Lou con ese nombre tú qué vas a querer, pues que siga en la NBA, a mi tb me gustaría que diera el salto Felipe Reyes, pero no es así. La verdad es que nunca pensé que fuera a volver, pero es una gran noticia. Con respecto a Ukic no lo repescaría, prefiero antes a Sada o Marcelinho para que se complemente con Lakovic. Un alero alto y Marc Gasol y el equipo estará muy bien.

yo soy del Madrid después de ser hincha del Granada y os digo sin animo de ofender que nº23 estaba bajo efectos de algo raro cuando ha escrito eso...DON JUAN CARLOS NAVARRO JUGONNN ers dios

La vuelta de Navarro y Marc es ya un hecho.
Gracias moción de censura y ahora que Laporta se marche de una vez para siempre.Sería un detalle de verdadero barcelonista

Sinceramente, me huele a filtración interesada. A Navarro le interesa dar prisas a los equipos NBA para no perjudicar su preparación para los juegos y a Creus le interesa saber rápido si dispondrà o no de Navarro para cerrar rápido fichajes alternativos en el puesto de 2. Es muy extraño que después de decir una y otra vez que no se planteaba volver ahora quiera lo contrario. Seguramente el acuerdo està cerrado para el caso de no tener buenas ofertas Nba, lo hacen público y así dan prisas a los equipos NBA. En cualquier caso sería una pena no saber que progresión hubiese tenido Juanqui de haber seguido allí.

Sinceramente, me huele a filtración interesada. A Navarro le interesa dar prisas a los equipos NBA para no perjudicar su preparación para los juegos y a Creus le interesa saber rápido si dispondrà o no de Navarro para cerrar rápido fichajes alternativos en el puesto de 2. Es muy extraño que después de decir una y otra vez que no se planteaba volver ahora quiera lo contrario. Seguramente el acuerdo està cerrado para el caso de no tener buenas ofertas Nba, lo hacen público y así dan prisas a los equipos NBA. En cualquier caso sería una pena no saber que progresión hubiese tenido Juanqui de haber seguido allí.

En la NBA no se va a dar nadie prisa para Navarro. Ya les jode tener que fichar a extranjeros y una cosa es fichar a Sabonis, Divac cuando hay falta de gente grande con grandes cualidades. Pero para Juanki no va a esperar nadie, ni nadie le va a pagar lo que quiere. Físicamente pobre, muy pobre. Solo mirar la foto que ponen en este artículo y podemos apreciar su poderío físico, lo que en la NBA por su posición, tiene que defender a gente como Kobe, Ray Allen, ....sigo.....bueno, no sigo, que no me se más nombres.
Hace gracia porque es de la casa y mete muchos puntos, pero lo salvan los triples y algunas bombitas y las mete más por el descaro que tiene que por su calidad baloncestística. Es descarado y lo cree, y en esto del baloncesto el que mentalmente es fuerte ya tiene mucho ganado. Como Claver, que lo tiene casi todo, pero parece que esa cabezita suya no acaba de ser fuerte. Y lo más jodido es que si vuelve, ya no tendrá el objetivo ir a jugar a la NBA y estoy seguro que se apalancará. YO he visto a mucha gente con objetivos que cuando el objetivo es claro que no es alcanzable ya se dejan y el dinero no lo va hacer correr y si no se ha puesto fuerte ya ni cuando quería jugar en la NBA, porqué se va a poner fuerte para jugar en una liga donde juegan los segundones? A pesar que este me jode. Nadie tendría que estar contento que la gente se fuera a la NBA. Tendríamos que aprovechar esta época en la que el Euro está muy por encima del Dollar e intentar no dejar escapar a los buenos jugadores de nuestra Europa querida. Pero la campaña de marketing de la NBA es tan fuerte que incluso gente como Navarro y aún perdiendo dinero, han intentado la aventura. Pero bueno, él sabia, que si decicia volver, pues le pondrían la pasta que ha perdido y más sobre la mesa. GRAVE ERROR y volvemos ha hablar en Junio del 2009.

y una cosa más. Si Navarro se convierte en el mejor pagado de la historia del club, entonces ya apaga y vámonos. Cuando tubieron a gente como Petrovic, Sabonis, Kukoc, y no se ficharon porque eran muy caros y se dejo escapar hace muy poco a Jasikevicius que es más catalán que la Moreneta.

Como abonado al Palau... Bienvenido a tu verdadera casa Navarro! Con él y con Marc se podría optar a todo y esperemos que Creus cuide más la cantera porque desde Sada no sale un jugador interesante del Barça.

Ole navarro es un carck, sabia que si no triunfaba en la nba iba a volver a europa seguro con pedazo de contrato y a un pedazo de equipo. menos mal que volvio a españa y disfrutaresmos de sus bombas

No es por hacer polémica, pero los comentarios 19 y 20 (de la misma persona) son de traca ... El físico es sólo una parte de esto, y Navarro no es tan flojo como se le dice ahí (es un buen defensor, de hecho).
¿Navarro es bueno más por su descaro que por su calidad baloncestística? ... Bueno, yo puedo asegurar que tengo más cara dura que Juan Carlos todos los días que sale el Sol, pero chico, no meto ni una ...
Y el dinero y los criterios que pudiera haber en la época en que jugaban Sabonis o Kukoc (Divac se fue hecho un "baby" a los Lakers y nadie en Europa pudo acercarse a él) no son extrapolables al día de hoy.
Que Navarro tiene más descaro que calidad ... claro, y Epi no sabía jugar a esto (sólo era un tirador), o Solozábal no sabía llevar la transíción, Norris era blandito y Piculín no tenía ni idea de tirar a tabla ... Ah, se me olvidaba, y Eva Longoria es la mujer más bella del mundo ... Qué barbaridad ;P
Navarro ha de ser el jugador mejor pagado de la historia del Barça de basket por la sencilla de razón que, con todos mis respetos para los demás, es posiblemente el jugador nacional con más calidad intrínseca e innata que se ha enfundado esa camiseta (Pau ahí le anda), y uno de los mejores extranjeros incluídos. Y mejor dárselo a un referente español como Navarro, que pagarle una millonada al Jasikevicius de turno (que es cierto, es más Catalán que la Moreneta ... ya lo demostró cuando se piró al Maccabi por pura pasta -que me parece muy bien, que para eso son profesionales-).

Joder tíos, hace tiempo q no me ilusionaba tanto el Barça, no es por ser optimista, pero creo q Sada y Marc van a ser los próximos. No sé si será mejores o peores q otros, pero estoy seguro q lo van a dar todo por esta camiseta. Lo q no me convence del todo es lo de Xavi Pascual, pero hay q darle una oportunidad.

Es cierto,Navarro es un crack,pero en marketing y finanzas.Su jugadita es muy interesante.Sabia de su buena prensa en España y su marcha a la NBA no le podia salir nunca mal, aunque desde muchos entornos se ensalzó su "valentia" por jugar con un contrato "bajo". Navarro y su entorno de un tiro se han desecho de una temporada con Ivanovic,pruebar las americas (si sale algo allí fantástico),si la cosa no funciona,como así a sido,volvemos y "salvamos" a una sección que está tan mal como cuando él estava.. Firma el contrato del siglo (5 años,2millones €)y encima es valiente, salvador,genial y un símbolo.
La realidad señores es otra : se trata de una persona muy lista,egocéntrica,individualista,indisciplinada y oportunista ,cuya relación calidad precio es fantastica para sus bolsillos y desastrosa,una vez más, para un Club atrapado en su historia como el Barça.

Nº23, entonces me estás diciendo q Navarro es malo, q no lo ha dado todo por el Barça y q no se merece cobrar como una máxima estrella europea.

por favor, no me compares a Sabonis o Divac o Kukoc o lo que representan con Navarro. yo me quejo de que ha éste se le pague un pastón cuando estos que eran primera línea y referencias de nuestro baloncesto. Navarro cobrará como uno de estos sin serlo y si el Bará quiere ganar otra Euroliga pues se tendrá qeu fichar a otro Bodiroga, o Fucka o Femerling ya que Navarro está para completar y los que completan (especialistas de 3) no pueden ganar esas millonadas. y que no quede ninguna duda, que si fuera tan bueno, equipos en la NBA le salen. y también estoy seguro que ahora seguramente le saldrá una oferta NBA (anunciado por el Mundo Deportivo o alguno de esos) y Navarro dice no a la NBA porque ya ha firmado por 5 años con el Barcelona.

Yo doy mi opinión. Es una salvajada pagar lo que se le va a pagar cuando el año pasado se le estaba pagando 500,000 USD, que ya sabemos cuántos Euros son eso. Y ahora se le pagará 2M de eurazos (y que conste que no tengo ningún problema de celos con su salario, cada uno gana lo que se merece +/-)

ah, y sin duda ninguna, me quedo con la época de Norris, Epi, Solozabal al Barcelona de esta temporada o de la próxima.

Yo os entiendo. Os gusta y lo defendéis a muerte, pero esta es mi opinión y si él tiene que tirar del carro como tendría que hacerlo con lo que va a cobrar, pues alguna Copa del Rey l alguna Lliga Catalana caerá, pero poco más.

Ai Avino! Es triste que siempre menospreciemos a los jugadores de casa. Para empezar Claver tiene apenas 20 añitos y ha tenido que pelear en minutos en un equipo de los de arriba, con hombres como Milojevic, Timinskas, etc...un poco de paciencia no? Luego, Navarro para el juego nba es un shooting-guard o combo-guard(base-anotador), no un forward, como va a defender a Kobe????Es que acaso Sam Cassel ha salido en las series a defender a Kobe???. Ya se nota que no sabes más nombres, porque si tuvieses un poco más de conocimiento de la NBA, sabrías que está repleta de bases-escolta netamente inferiores a Navarro, solo tienes que mirar cualquier plantilla NBA y verás siempre un par o tres de jugadores con la G de Guard que ni conoces y que tienen unos números que ni se pueden comparar a los de Navarro. Navarro es un jugador interesantisimo para cualquier equipo NBA y no precisamente como especialista defensivo.

Sam Casell normalmente juega de uno. Dirige, anota cuando tiene que anotar, selecciona los tiros un poquito mejor que Navarrito y incluso con el kilometrage que lleva, su defensa sobre el otro base, pues bastante mejorcita que lo que puede hacer Juan Carlos.
que os quede claro, que si fuera bueno de verdad, los americanos no lo dejarían escapar. Que no discuto que no es bueno. Pero no es un jugador franquicia y menos pagarle esas cantidades con las lagunas que tiene en muchos aspectos del juego.

Yo lo dejo aquí y como ya dije, hasta el Junio del 2009. A ver si me puedo aguantar y no decir nada sobre esta farsa.
Y vaya, que Navarro ha escogido el Barceloan y ha renunciado a los 500,000 $ de la NBA. Es todo un ejemplo a seguir y ha demostrado que quiere al club y por alguna cosa ya negoció pagar los 10 millones a plazos. Alguién ya lo explicó muy bien en otro post de Mundo Deportivo.
no, no me gustan los negros. Mi jugador todo terreno es el Dirk ''Robin Hood'' Nowitzki y algún otro más, pero no me acuerdo de sus nombres.

Que dicen los que critican a navarro???increible¡¡es el mejor jugador español junto con gasol,todo un crack,que pronto se olvida la gente de el despues de un año sin verlo a menudo,kizas los que lo critican seran merengones envidiosos de que el mejor jugador que a salido de la cantera del madrid en los ultimos años aya sido hernandez-sonseca

Pues si el Bar$a después de fichar a Navarro, se hace con Gasol Marc y con Sada , con Iliasova a pleno Rendimiento y asentado en el equipo, Lakovic y algún fichaje mas , creo que tenemos campeón para los próximos 3 o 4 años en la ACB, salvo que los otros equipos se refuercen muy bien. Me gusta que Navarro vuelva, en la NBA no saben apreciar a los Europeos que les den a todos a ver si en los Juegos Olímpicos les coge Grecia y les hace un traje.

Esto está lleno de gente resentida y con argumentos pobres. Quien diga que Navarro no es un jugador franquicia es que no sabe de esto, es un jugador que ilusiona, y el símbolo del Barça de los útlimos años, sólo hay que ver como lo ovacionaron cuando fue al Palau para ver la final. Y eso es un jugador franquicia, a parte de la calidad que tiene que es inneglable aunque a muchos les cueste reconocerlo. Otra cosa importante es que con su llegada seguramente vendrá Marc, aunque si llega al Barça tb le saldrán detractores, es que es acojonante lo que se llega a leer.

si señor, con dos cojones. me alegro. es hora de revertir la tendencia del os jugadores europeos de aspirar a ser segundones en la nba. además, de tonto nada, el contrato que ha firmado por el barca es mejor que el que va a firmar en la nba en cualquier equipo. ahora, gente como belinelli, diawara, sefolosha, pietrus y cía deberían de hacer lo mismo.

Yo creo que no tiene hueco en la NBA por dos motivos: El primero que fisicamente le falta mucho( y eso se valora muchisimo alli), el segundo que nadie tiene espacio salarial para pagarle lo que realmente le deberian pagar para que le compense quedarse alli, asi que la opcion de volver al Barça es la mejor que tiene, yo haria lo mismo.

muy bien el barsa dejandose pasta por jugadores de su cantera el siguiente q va a ser pau gasol jajaja como sigan asi los equipos "grandes" o sea madrid y barsa arruinares las arcas de los equipos de futbol

Se dejan la pasta porque la tienen, mejor paragarle bien a uno de la casa que no a uno de fuera no? tranquilo, no sufras por los equipos de fútbol..Navarro es un GRAN jugador, pero lo que nosotros queremos es un gran equipo! marc y saras para cuando?

Mejor que vuelva uno de la cantera a que vengan "Pelikanos" u otros jugadorazos que ha tenido el Madriz!
El Barça tiene que hacer fichajes para ilusionar de nuevo a la afición. Este es uno de ellos.

avino83, que sí, que Navarro es un especialista del triple sólo, y que los jugadores franquicia del título de Euroliga de 2.003 fueron Fucka y Femerling ... Ah sí, y que Divac y Kukoc eran estandartes de "nuestro baloncesto" (por la cantidad de años que jugaron y nos hicieron disfrutar en ACB, supongo)
Pero todas las opiniones son muy respetables. Por cierto, en mi opinión, Calderón (que es un portento físico) debería jugar de 4, no creeis? ... y el Barça apuntalar su nuevo proyecto sobre Femerling, o mejor sobre Kornegay, que todavía están muy potables ;P

Ya era hora que Laporta apostara fuerte por el basquet, con el fichaje de navarro se ponen las bases de un proyecto ilusionante que completado con los fichajes de marc gasol y sada mas otros jugadores de la actual plantilla como sanchez,basile,trias,vazquez, ilyasova y 2 canteranos más (moncasi, dedoviv o diouf) se puede construir un equipo capaz de ganar la acb y pelear al cska y a los griegos por la euroliga. Quien diga que Navarro es pesetero se equivoca porque hay muchos europeos (diawara, pietrus,kleiza,turiaf, kasun en su momento,bellinelli) que van a la nba a hacer de segundones por el dinero, en cambio navarro ha preferido volver a europa y tener protagonismo en un equipo de primer nivel que hacer de segundon en un equipo medio de nba, mostrando asi que entre europa y la nba no hay tanta diferencia y sino mirad en los juegos, eua no ganara ni el bronza

Yo creo k navarro no deberia volver tan pronto a la acb dspues d solo una tmporada en la nba. Ademas el se fue perdiendo una gran cantidad de dinero y yo creo k podria kdarse al mnos otro mas.

¿qué dinero ha perdido?
Ganó 500,000 $ y si no me equivoco hasta esta temporada no tenía que empezar a pagar los 10M Euros. Ahora ficha por el Barça, dicen por 2M Euros anuales y al fichar ya no tiene que pagar los 10M Euros. Pues él no pierde nada ya que cuando se fue del Barça, me parece que estaba en el millón de Euros.
Claro que sí, Calderón de 4 por eso se han sacado a Garbajosa de encima. Ya veo que algunos váis pillando la onda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar