Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Quién es el Tom Digbeu, el nuevo fichaje de Dreamland Gran Canaria

En la busqueda constante de talento en la que están inmersos todos los clubes de la Liga Endesa, Dreamland Gran Canaria se ha movido en el mercado para hacerse con los servicios de un joven jugador que tiene un potencial a tener en cuenta y así de adelanta a otros clubes que estarían atentos a este exterior con experiencia en el baloncesto formativo español.

El conjunto canario ha hecho oficial el fichaje de Tom Digbeu, alero de doble nacionalidad española y francesa, 22 años de edad y 1.96 metros de altura. Como curiosidad, este jugador es hijo de Alain Digbeu, un exjugador francés que jugó en la liga española en las filas del Barcelona, Real Madrid, Joventut y Lucentum Alicante, entre los años 1999 y 2008. Por ello, coincidió con su etapa en el Barcelona el nacimiento de su hijo Tom Digbeu en 2001 y por ello tiene doble nacionalidad. 

 

 

tom digbeu ficha pero se va cedido

Dreamland Gran Canaria, en el anuncio del fichaje, también ha comunicado que el joven alero, para contar con minutos y seguir progresando en su juego, será cedido al Hestia Menorca de la LEB Oro hasta el final de esta temporada. Este ha sido el comunicado oficial al completo del conjunto canario: 

"El Dreamland Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Tom Digbeu (Barcelona, 2001) para unir sus caminos profesionales. El alero hispanofrancés de 22 años y 1,96 metros de estatura militará lo que resta de temporada en el Hestia Menorca de LEB Oro en calidad de cedido.

Digbeu ingresó en categoría cadete en los equipos de formación del Barça. Hijo del mítico jugador profesional Alain Digbeu, pronto destacó con la camiseta azulgrana. Brilló a nivel júnior y llegó a debutar con apenas 16 años en LEB Oro. En el verano de 2019, firma por Zalgiris, que lo cede a Krepsinio Prienai. Sin embargo, una lesión de rodilla truncó ese curso su progresión.
 
El jugador español militó en los Brisbane Bullets de Australia en el curso 21/22. Luego, en la campaña 22/23, jugó en Alliance Sport Alsace francés, donde promedió 16,2 puntos y 3,9 rebotes por encuentro. Tras llegar a un acuerdo para unir sus caminos con el equipo claretiano por las próximas tres temporadas, reforzará el juego exterior del Hestia Menorca de LEB Oro".
 
 

¿cómo juega tom digbeu?

En el comunicado oficial, el club canario ya hace un repaso bastante exhaustivo de la etapa formativa del jugador y de su experiencia en el baloncesto profesional, con etapas en países como Lituania y Australia, pero fue la temporada pasada donde dió un gran salto de calidad en la segunda división francesa y con ese promedio de 16.2 puntos. 

Tom Digbeu se trata de un alero muy físico con gran potencia de salto y que le gusta penetrar hacia el aro. En el momento actual de su carrera, era demasiada exigencia jugar en Liga Endesa pero la cesión a LEB Oro puede ser el nivel adecuado para favorecer su desarrollo. Así ha comunicado el Hestia Menorca la llegada del alero a su plantilla:

"La incorporación de Tom ha sido una oportunidad que ha surgido en el mercado y que nos aportará talento, puntos, físico y versatilidad en la línea exterior".

"El entrenador y director deportivo añade que encaja a la perfección en el perfil de jugadores que buscamos para el proyecto, razones por las cuales estamos muy agradecidos a Gran Canaria por confiar en nosotros para participar en su formación y desarrollo".
 

tom_digbeu_en_barca.png

Digbeu con 16 años cuando militaba en el filial del Barça (Foto: Diario AS)

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar