Solapas principales

Ognjen Kuzmic en la última gira del Clinicas Rincón a la China

Ognen Kuzmic buscará minutos en Liga Endesa con el FIATC Joventut

  • Unicaja cierra la cesión del poste bosnio al equipo badalonés

A comienzos de verano todo parecía indicar que Unicaja contaba para su primera plantilla con el joven Ognen Kuzmic (2.15/22 años), llegado al club malagueño en 2011. Sin embargo, la llegada de Kosta Perovic modificó la situación del pívot bosnio. Con el serbio procedente del Barcelona Regal en Málaga, el futuro de Kuzmic pasaría por una cesión a otro equipo de la Liga Endesa.

Tal y como informó el diario La Opinión de Málaga, los máximos candidatos para recibir a Ognen Kuzmic eran CB Valladolid y FIATC Joventut. Finalmente será el club badalonés el destino del jugador bosnio, tras haberse cerrado definitivamente la operación según ha podido saber esta web. Kuzmic promedió el pasado curso 10.4 puntos, 8.6 rebotes y 2.1 tapones por encuentro en el Clínicas Rincón de Adecco Oro (además de disputar un par de encuentros con Unicaja, con una participación simbólica). El pasado verano fue elegido por los Warriors como elección Nº 52 (2ª ronda) del Draft.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,150,090
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Yo he visto a Kuzmic en varios partidos del Clínicas el año pasado en Leb Oro. Es un jugador joven al que todavía le falta rodaje para ser importante en ACB, pero que tiene mimbres para serlo. En Leb Oro probablemente este año habría sido bastante más determinante que el año pasado. Es un cinco potente tanto ofensivamente (capacidad de hundirla para abajo sin problemas, problemas si recibe lejos del aro) como defensivamente. Creo que Badalona es un buen sitio para ir cogiendo ese rodaje

Aficionados del Juventut: he seguido a este jugador durante toda la temporada leb oro11/12. Jo creo que hubiese seguido 1 año más en leb oro para tener el rol de lider. En todo caso os llebais el pivot con mayor progresión en leb oro y que os puede ayudar mucho. Es joven, tener paciencia. Creo que en pocos años puede llegar a ser un muy buen jugador.

A mi me parece un fichaje de pocas prestaciones y que probablemente dispondra de un minutaje muy limitado, que no os engañe por las estadisticas .

Gran movimiento para nosotros. Como todos, tengo la sensación que dará la talla y acabará siendo importante en los esquemas de Maldonado. Ahora a por el 3 titular y rezar por la renovación de PereT.

La cantera del Joventut no ha tenido suerte con los últimos hombres grandes que debían tirar del carro (Carlos Martín 2'10, Víctor Bravo 2'12, Roger Roselló 2'08) que han acabado jugando en Copa Catalunya, por debajo de EBA, o retirados con menos de 23 años, y creo que Letuni no dará mucho más rendimiento.
Así que toca hacer algo que la penya no solía hacer, aceptar una cesión de un jugador joven.

Mas le vale al Joventut poruqe sino... Al menos el juego interior gana en centímetros cosa que hacía falta si tienes a LLovet y a Savane.
Falta mucho por hacer, pero esta es una apuesta que me gusta bastante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar