Solapas principales

Ondrej Balvin deja Sevilla para dar el salto al Bayern de Múnich

  • Su media en esta campaña: 9,6 puntos y 7,4 rebotes

Cinco años después de debutar con el primer equipo del entonces Cajasol, y justo cuando Baloncesto Sevilla aborda una semana decisiva para su futuro, Ondrej Balvin se desvincula de la entidad para dar el salto al Bayern de Múnich. Un movimiento esperado, ya que pocos contaban con su continuidad en la capital andaluza y el propio Luis Casimiro, siendo todavía entrenador del club sevillano, lo daba por perdido en su última rueda de prensa de la temporada.

Desde luego, novias no le han faltado, tanto fuera como dentro de la Liga Endesa. A sus 24 años ha hecho una campaña de menos a más, erigiéndose máximo reboteador (252 capturas en total) y matador (79) de la temporada, por lo que cabía esperar un salto en su carrera. Se habló sobre todo de Unicaja, muy interesados en fichar al pívot, y el propio Balvin probó suerte en la NBA ofreciéndose a Denver Nuggets y Phoenix Suns. Finalmente no parece haber convencido a las franquicias, así que ha fichado por una temporada con el club alemán.  

Lo hace en un momento muy dulce de su carrera, consolidado entre los jugadores altos de la Liga Endesa con una media de 9,6 puntos (66% en tiros de dos) y 7,4 rebotes para 14,6 puntos de valoración. Precisamente fue el único jugador elegido por el club sevillano para el tanteo, con lo que mantendrá sus derechos en el caso de que decida volver a la ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,268,510

Comentarios

visto lo visto Ndour en Nicks , y no hay oferta para Balvin, es para partirse! de todas formas debería haber elegido Malaga, (a pesar de Plaza), antes que la liga alemana., para dar el salto por la puerta grande allende los mares.

Otro jugador que no se tenía que haber movido de la ACB. POsiblemente el derecho de tanteo sea una, pero no la única, causa, pero lo que está pasando es para reflexionar seriamente sobre el futuro de la competición y, sobre todo, sobre su estructura.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar