Solapas principales

Ondrej Balvin renueva como torre del Baloncesto Sevilla

  • Recuperado por Casimiro para la causa sevillana

Ondrej Balvin ha decidido renovar su contrato con el Baloncesto Sevilla por una temporada. Con la campaña 2015-16 cumplirá cinco en Sevilla, donde ha concentrado una parte importante su formación, y con este movimiento despeja una incógnita que parecía colocarlo fuera del club tras el que ha sido su año más difícil como profesional.

El pívot checo (2.17, 22 años) llegó al Baloncesto Sevilla en 2010, procedente de los escalones inferiores del USK Praga, donde arrancó su carrera. En las del por entonces Cajasol, Balvin ofrecería grandes avances en su formación, hasta debutar en ACB durante la temporada 2011-12 y unirse a la primera plantilla para disputar la 2012-13. Allí se encontraría con todo un maestro, Aíto García Reneses, con el que crecería hasta adelantarse a su par en la rotación, Juanjo Triguero, y consolidarse promediando para la 13-14 los 5.7 puntos y 6.1 rebotes. Esta progresión le permitiría a la vez dar el salto a la selección absoluta de la República Checa tras haber ostentado un papel relevante en categorías inferiores nacionales y colgarse la medalla de plata del Campeonato de Europa U16 de Italia 2008. 

La llegada de Jefferson Capital Funding y Scott Roth en Sevilla torcería esta progresión. Como llegó a confesar el propio jugador, su comunicación con el técnico fue escasa desde pretemporada. No encontró sitio en los esquemas, se complicaron los minutos y cayó su motivación. Buscó apoyo en Audie Norris, pero tampoco lo encontró en el asistente. Este último, hablando por Roth en las ruedas de prensa, pediría siempre que se le preguntaba tiempo, progresión y trabajo. Llegó a estar en venta y entonces llegó Casimiro, convencido de que tenía que recuperar al pívot para enderezar la situación.

Balvin cerraría la temporada 2014-15 firmando 4.5 puntos y 4 rebotes por partido. Llegado el verano, las sensaciones de todo el año y la situación llevarían al jugador a considerar un cambio de aires y lo tuvo claro: si podía elegir, prefería Gran Canaria y regresar a las manos expertas de Aíto, el técnico que le hizo brillar. Casimiro comentó que intermediaría para conseguir su renovación. Finalmente, Balvin ha accedido y así sonríe a la planificación a contrarreloj del club sevillano. Se incorporará tras el Eurobasket 2015, entre el 5 y 20 de septiembre, que en estos momentos está preparando con su selección.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,555,490

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar