Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2020: FC Barcelona - Valencia Basket

  • Rubén Alcaide por los taronja y Joaquín Bacigalupo por los azulgranas se ven las caras en este duelo

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2020, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

joaquín bacigalupo

VS.

rubén alcaide

Barça

  Valencia Basket Club 

Querido Rubén, nos volvemos a ver las caras otra vez. Puede que a algunos se les hayan olvidado los resultados de los anteriores encuentros de esta temporada, por suerte esta el bueno de Mirotic para recordárselo. La verdad es que ni siquiera con Valencia jugando bien y el Barça en un nivel muy inferior al que puede dar pudieron ganarnos, con lo cual veo difícil que puedan hacerlo en la Copa.



Este Barça, como te decía antes, está todavía muy por debajo de sus posibilidades. La Copa del Rey, además, es un torneo que se nos da bastante bien, y esta vez, con jugadores aún mejores, no tendría por qué cambiar. Si fuimos capaces de ganársela al Madrid jugando solo al pick and roll entre Heurtel y Tomic, mirá si no vamos a ser capaces de ganarla con Davies, Mirotic, Delaney, Abrines



No te olvides que somos vigentes bicampeones, y que ese refrán de que a la tercera va la vencida, no siempre acierta. Valencia tiene un gran equipo, y ha mejorado muchísimo con el correr de los partidos, pero ya se vio el otro día que sigue teniendo problemas para cerrar los encuentros. Esos tiros libres de Dubi no se pueden perdonar, y mucho menos si enfrente está Mirotic.

 

La verdad es que más allá del resultado, lo que veo casi asegurado es un partidazo, como casi siempre que juegan Valencia y Barça. San Emeterio se ilumina especialmente en estos partidos, y tenemos garantizados varios bailes de parejas. Vives-Heurtel; Dubi-Davies y Mirotic-Labeyrie. Prepárate porque dentro de la cancha no hay amistades, así que que ruede la naranja, nunca mejor dicho!

 

 

 

 

 

 

Amigo Joaquín, qué contento y confiado te veo. Es normal. El FC Barcelona tiene la plantilla más potente de Europa. Contáis con el jugador más desequilibrante del viejo continente, y acaba de hacer una exhibición con canasta “winner” para poner la guinda. Además, os habéis llevado los cuatro enfrentamientos de esta temporada, así que es lógico que te lleve la euforia y ya estés viendo a Tomic y Oriola levantando la Copa en Málaga.


Pero creo que harías bien en rebajar un par de puntos tu confianza. Te recuerdo que esto es la Copa, el torneo del KO, la competición más espectacular e imprevisible probablemente de toda Europa, y aquí puede pasar de todo. Te recuerdo, además, que de no ser por la inspiración celestial del hispano-montenegrino, el Barça se la hubiera pegado el pasado martes en la Fonteta, donde los taronja dominaron durante 39 minutos y 57 segundos… pero que dos tiros libres (fallados) y un canastón (Niko), voltearon la tortilla y falsearon lo visto en la pista.

Te olvidas también de que Valencia llega prácticamente en el mejor momento de forma de la temporada. Están metidos en el top8 de la mejor Euroliga de la historia. Reaccionaron a tiempo en Liga para llegar a Málaga, y ahora quieren ser la mayor sorpresa en la copa de las sorpresas. 


Está claro que llega con bajas sensibles (Van Rossom y Jordan Loyd), pero con algunas de sus piezas principales en muy buena forma: Dubljevic, San Emeterio, Vives, Doornekamp, Ndour… La Roca puede mirar a la cara a los mejores interiores de Europa. El Santo está viviendo su enésima juventud y es especialmente peligroso en este tipo de partidos. Vives crece sin Van Rossom y hace buena dupla con Colom, Doornekamp ha pasado de ser vilipendiado a ser poco menos que imprescindible, con una confianza a prueba de bombas. Y el senegalés es capaz de intimidar al más pintado con su envergadura y potencia, siendo fundamental en el entramado defensivo valenciano.

 

Con todo esto, y sin olvidar que estos cruces son una moneda al aire donde influyen también factores imprevistos, harías bien, querido Joaquín, en no confiarte y estar bien atento al partido. No me gustaría que te perdieras si llega la campanada y los de Pesic se cogen el finde libre. Suerte, amigo!

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
3,853
Total lecturas: 
7,158,122