Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2020: Real Madrid - Bilbao Basket

  • Marcos Antón como corresponsal en Madrid y Lander Pérez desde Bilbao se ven las caras en este duelo.

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2020, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

marcos antón

VS.

lander pérez

  RETAbet Bilbao Basket 

Muy buenas Lander. Ante todo, felicitar a un recién ascendido por la proeza que ha conseguido de llegar a pelear la Copa del Rey. Permíteme dudar a partir de ahí que se quede en algo más que pelear. Y es que es bien sabido el interés copero del Real Madrid. 48 finales disputadas, 27 títulos. Nadie ha tenido mayor presencia en las finales de Copa del Rey como los hombres de Pablo Laso. Con más ganas van aún tras los últimos resultados adversos, sirviendo como aliciente para pagar los platos rotos ante un equipo no tan experto en disputar la fiesta copera. Segundo en Euroliga y de Liga Endesa, no olvidemos que han estado prácticamente un año sin perder en el WiZink Center. Los de Laso han conseguido crear una defensa infranqueable cuando están entonados (76.05 puntos recibidos en Liga Endesa), y el segundo equipo que más puntos genera, rozando los 86 por encuentro.

¿Su arma más potente en lo que llevamos de temporada? Son unos cañoneros. Casi 11 triples por partido, siendo el líder en ACB en dicho apartado. Una línea exterior con la muñeca caliente, con gran movimiento de balón y predilectos por los ritmos altos de partido. No todo reside en los de fuera. En el juego interior, hablamos del equipo que más rebotes atrapa (40.21), siendo el mejor en rebotes defensivos también. No permiten segundas oportunidades, y ponen 4.26 tapones por partido. No hay manera de entrar en la zona blanca. Todo poder interior cuenta con una cabeza visible, y no es otro que Walter Tavares. El pívot de Cabo Verde es el segundo máximo reboteador (7.6) y taponador (1.9) en Liga Endesa. Su presencia se hace notar (+/- de 9.1 con él en pista). No únicamente en defensa, sino que también hace notar su intimidación en ataque, siendo el máximo matador de la ACB y segundo máximo reboteador ofensivo.

En caso de sufrir un final apretado, y el partido pueda decidirse en los tiros libres, Pablo Laso cuenta también con uno de los jugadores más fiables desde la línea. Don Sergio Llull posee un 94% de acierto, y no le quema la pelota en las manos en dichas situaciones del juego.

Una plantilla poderosa, compensada tanto en ataque como en defensa, y la experiencia de la competición copera están del lado del Real Madrid. Personalmente, favorito para sumar un título más a su vitrina y escasas opciones de sorpresa por parte del conjunto bilbaíno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno Marcos, qué decir del Real Madrid que no sepamos ya. Una de las mejores plantillas de Europa y un club que está llamado a ganar todo lo que juegue. En Bilbao somos muy conscientes del equipo al que nos enfrentamos y de que somos la cenicienta de la copa. Y sí, eso nos hace verlo negro. Negro Bilbao Basket.

Tenéis muchas y diferentes armas con las que pelear, pero podemos hacerlas frente. Dices que dentro de la zona tenéis al gigante Tavares que pone tapones a montones, pero te has debido olvidar que nuestro Ben Lammers pone más txapelas aún y que es el líder en la estadística ACB, completando varios partidos seguidos con 4 gorros. Además, Sulejmanovic se está poniendo a tono tras su lesión y está en modo pulpo cazando rebotes en ambas canastas, siendo uno de los mejores reboteadores de la competición por minuto jugado. Sin olvidarme de Balvin, que ha demostrado hacer frente a toda clase de pívot.

Por fuera también tenemos nuestros argumentos. A estas alturas todos conocemos la Ley de la Botella. Y no, no me refiero a la que dicen los niños en los partidos callejeros. Me refiero a Axel Bouteille. Como quiere y cuando quiere. Ni los mejores defensores pueden pararle. Se genera canastas el solo y desde el triple es una garantía con un 48,6% de acierto intentando más de 5 por encuentro. Y si hay ayudas, tenemos gente de sobra para poder aprovecharlo como Rafa Martínez o Kulboka, que en un día lúcido pueden amargar a cualquiera.

Se te olvida mencionar que este año ya os ganamos. Y no solo a vosotros, sino que contamos por victorias los partidos disputados contra equipos de Euroliga: 5-0 exactamente, con victorias en la Fonteta y en el Palau.
Por otro lado, me conozco lo que pueden pensar en Madrid y es posible que estéis pensando en la hipotética semifinal ante el Barcelona en vez de al partido inmediato y eso se suele hacer bola.

Lo dicho, en Bilbao somos muy de comer merengue así que no os vayamos a dar un bocado. Bueno, si eso pasa os podéis quedar por Málaga a comer boquerones o a tomar un rebujito en la plaza de la Constitución. Y si nos ganáis que no sea con un campo atrás. Que no gane el mejor, sino el que se lo merezca. 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
3,853
Total lecturas: 
7,158,809

Comentarios

Como le he leído hoy a Mumbrú, al Madrid en plena competición será casi imposible ganarles. En liga regular es diferente porque el foco está en los partidos de euroliga. Aún así, a disfrutar y a competir al máximo. El premio está en haber llegado aquí desde LEB y con el presupuesto más bajo

Vamos a disfrutar del hoy porque como decía en su monólogo Segismundo en la obra de Calderón, "La vida es sueño".

....Qué es la vida? Una ilusión
una sobra, una ficción.....
....que toda la vida es sueño,
y los sueños , sueños son .

Itzuli gara. Hemos vuelto,aunque casi ni nos fuimos porque la F4 de Leb estuvo genial. Con los deberes hechos mi deseo es que sea un partido competido,divertido para los espectadores y .........las sorpresas existen! Si RM hace las cosas bien claro favorito y BB,que poco tiene que perder, debe plantear un partido duro y humilde y no caer en la tentación de jugar como un igual a RM. Los jugadores se merecen disfrutar de este evento y se que lo harán dandolo todo. JO TA KE IRABAZI ARTE BB!!