Se encuentra usted aquí

mike tobey tenerife

Vuelve a la órbita de Lenovo Tenerife tras cuatro años en Euroliga

Lenovo Tenerife vuelve a dar pasos en el mercado de cara a la próxima temporada. Los de Txus Vidorreta cayeron eliminados del Playoff ACB a manos del Barcelona en los cuartos de final, pero el club lleva planificando su próxima plantilla desde semanas atrás.

LENOVO TENERIFE PRESENTA UNA OFERTA POR MIKE TOBEY

Lenovo Tenerife habría presentado una oferta a Mike Tobey, jugador actual del Estrella Roja, para que regresara al club donde realmente explotó en su trayectoria europea, según informa Basket Aurinegro. El neoyorquino ha vivido su primera temporada fuera de España desde su llegada al viejo continente de la mano del Estrella Roja.

Después de destacar en Valencia Basket y cumplir un rol más secundario en el Barcelona, Mike Tobey se mudó a Belgrado, donde su incidencia en el juego bajó más que nunca. Una dinámica que ya se apreciaba a principios de temporada y que dio salida a la rumorología sobre un posible regreso a Tenerife.

Los 3.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.8 créditos de valoración en Euroliga marcaron su línea estadística con Estrella Roja, la más pobre en su carrera. Tobey ha sido más utilizado por Ioannis Sfairopoulos para los compromisos de Liga Adriática, competición en la que se alzó con el título, con una media de 17 minutos por partido, lo que le ha mantenido a tono.

¿SERÁ ESTA LA OCASIÓN DEFINITIVA PARA FICHAR A MIKE TOBEY?

Los aurinegros siempre han seguido la estela de Tobey desde que se convirtió en jugador de Valencia Basket. De hecho, Lenovo Tenerife tenía cerrado el acuerdo de su regreso dos temporadas atrás, pero el Barcelona ejerció su poderío para hacerse con sus servicios. El pívot ahora cuenta con pasaporte esloveno  y lo convierte en una gran opción al no ser extracomunitario.

Vidorreta necesita un plus bajo los tableros y Tobey podría ser una gran incorporación, conociendo el club y todavía en un buen estado de forma. En un enésimo intento por reincorporar el pívot a sus filas, Basket Aurinegro indica que la oferta se envió antes de la celebración de la Final Four de la Basketball Champions League, donde los tinerfeños cayeron en la final ante Unicaja.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar