Se encuentra usted aquí

Xavi Albert - Valencia Basket - ACB

La orden de Xavi Albert de cara al playoff ACB: “Que se ponga guapa”

El Valencia Basket ganó el segundo partido en Murcia y ha logrado llevar la eliminatoria al tercer encuentro en la Fonteta. El enfrentamiento será este sábado a las 20:45 y será decisivo para saber qué equipo pasará a las semifinales, donde se tendrá que ver las caras contra el Unicaja de Ibon Navarro.

En este artículo vamos a repasar las declaraciones de Xavi Albert en la previa del decisivo duelo de este sábado. El entrenador valenciano ha querido destacar el esfuerzo de sus jugadores y ha mandado un mensaje a la afición ‘taronja’.

XAVI ALBERT Y EL ESFUERZO FÍSICO DEL EQUIPO 

La victoria fue la mejor noticia para un Valencia Basket que decepcionó a su afición en el primer encuentro. Sin embargo, la peor noticia para los valencianos fueron las “posibles” lesiones de algunos de sus mejores jugadores. Xavi Albert ha hablado de los tocados y ha querido agradecer el trabajo de los servicios médicos del club: "El otro día fue un día de campaña de guerra".

Respecto a los lesionados: "Semi (Ojeleye) acabó clavado de la espalda, Chris (Jones) estaba dolido por no poder dar lo mejor de sí, Brandon Davies continúa sin entrenar en pista pero acaba teniendo la experiencia de prepararse prepartido y ayudarnos como lo hace. Damien (Inglis) salió cojeando…".

El entrenador del Valencia Basket ha valorado mucho el sacrificio y la entrega de sus jugadores y ha pedido a la afición que acuda a la Fonteta para animar a los suyos y vayan de la mano a las semifinales: "Este partido es un todo o nada. Hay mucha gente tocada y pido a la Fonteta que se ponga de gala y guapa".

XAVI ALBERT RESPONDE A SITO ALONSO: "UN DESASTRE SERÍA..."

Unas declaraciones de Sito Alonso después de perder el segundo partido no han sentado muy bien en Valencia. El técnico del UCAM Murcia expresó que sería un desastre si los valencianos no consiguen pasar a semifinales. Xavi Albert ha respondido a estas palabras: "Un desastre sería haber ido al segundo partido y no ofrecer una cara del equipo luchando hasta el final, eso sí sería un fracaso como club".

Además, el entrenador valenciano se ha mostrado muy crítico con los pensamientos resultadistas que se suelen hacer en el entorno de cualquier club: "Lucho mucho contra los dogmas establecidos. Parece que hemos cumplido el expediente si llegamos a semis, pero a mí no me vale eso. Disfrutemos de estar en unos cuartos. Solo vivimos pensando en el entrenador y que hay dos jugadores fichados para la temporada que viene, pero estamos en el mejor momento del año. Disfrutemos”.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
408
#Comentarios: 
0