Solapas principales

Oriol Paulí cambia el sol canario por la nieve andorrana

Morabanc Andorra sigue perfilando la plantilla de la próxima temporada con renovaciones como las de David Jelinek, Tyson Pérez, Bandja Sy y Guillem Colom. Además de las renovaciones, el conjunto del Principado de Andorra ha anunciado los fichajes de Haukur Palsson y de Malik Dime, pero en la mañana de hoy se anunció un fichaje esperado por el público andorrano.

Morabanc Andorra hacía oficial la llega de Oriol Paulí, alero gerundense de 27 años y 196 cms que llega desde el Herbalife Gran Canaria, equipo para el que ha estado jugando las últimas seis temporadas. El fichaje de Paulí por Morabanc Andorra se ha hecho para las próximas tres temporadas, por lo que el club dirigido por Ibón Navarro tendrá en su plantilla a uno de los mejores cupos nacionales de la Liga Endesa.

Con este fichaje Morabanc Andorra incorpora a un jugador que es capaz de aportar tanto en ataque como en defensa y que esta temporada ha promediado 4.2 puntos, 1.4 rebotes y 0.7 asistencias en 23 partidos de Liga Endesa, jugando una media de 12 minutos por encuentro.

En cuanto al balance de su director deportivo, Francesc Solana, destaca que "Oriol Paulí está en el momento clave de su carrera para dar un paso adelante, y pensamos que con nosotros encontrará el ecosistema apropiado para desarrollar plenamente todo su potencial". 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
113
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
219,198

Comentarios

Otro jugador querido por la afición que se va por la puerta de atrás. Su etapa en gran canaria estaba ya terminada. Nunca llegó a explotar con ninguno de los entrenadores que pasaron por la isla. Capaz de lo mejor y de lo peor en jugadas consecutivas. Eso sí, siempre implicado y luchador, lo que hizo que se le tuviera en estima. Además llegó con 20 años y se le vio crecer.

Gran físico, muy buena actitud, bueno corriendo la pista y penetrando pero la toma de decisiones no es su fuerte, ni el pase, ni el tiro.

Quizás más cerca de su tierra esté más centrado o acertado. Mide más de 1,96.... 2,01. Deseando verle explotar, es un enorme atleta, y su inclinación por jugar de base le convierte en superversatil

Curioso, sí, pero lo cierto es que la nota de prensa del Andorra le talla en 1,97. Con lo cual me ha dejado a mí también la duda, porque siempre le han medido entorno a los 2 metros.

Como ya dijimos en su salida del Granca, su evolución del juego pasa por ganar tiro exterior. Y lo que comentas del paso al base, en Andorra hay ya mucho jugón, pero no lo descartaría, porque personalmente creo que es donde más podría rendir (a lo Hanga), aunque como ya he dicho todo pasa por mejorar un 10% el porcentaje de tiro exterior y ganar en regularidad.

¡A trabajar que toca!