La temporada afronta su recta final y con ello, las jóvenes promesas se preparan para su futuro, con la decisión de quedarse en Europa o desarrollarse en la NCAA con vistas a la NBA como optaron algunos jugadores como Aday Mara. Así, otro canterano ACB ha elegido seguir los pasos de otros como Hugo González, del Real Madrid.

Michael Ruzic se declara elegible para el NBA Draft 2025

Joventut Badalona sigue siendo uno de los principales equipos para los jugadores jóvenes para crecer en ACB y en Europa, y una de sus mejores promesas ya mira hacia la NBA para su futuro, y por eso se ha declarado elegible para el próximo Draft 2025.

Hablamos de Michael Ruzic, que, según Draft Express, se ha declarado para ser elegido y participar en el Draft NBA de este 2025, todo ello a pesar de que no viajó a Estados Unidos para asistir al torneo Nike Hoop Summit, a diferencia de lo que hizo el canterano del Barça Dame Sarr y que puso fin a su etapa con el club de forma dramática.

De hecho, con esto Michael Ruzic demostró su compromiso con Joventut Badalona, club al que llegó en el verano 2023 procedente de su Croacia natal, pero destacó desde su primera temporada con el primer equipo con el que disputó minutos por la falta de efectivos debido a lesiones.

Su vinculación con el conjunto de Badalona es tal que el pasado febrero selló una renovación de contrato por cuatro años más hasta 2029, lo que no ha evitado que busque dar un nuevo paso en su carrera hacia la NBA.

Los jóvenes ACB y el NBA Draft: decisiones diferentes

Esta noticia de declararse elegible para el próximo Draft NBA es el primer paso para poder participar en él, siendo el siguiente una serie de entrevistas y reuniones con franquicias, tras el que se da la firma definitiva para ingresar en el evento que tiene lugar en junio. Michael Ruzic se une así a Hugo González como el jugador ACB en tomar este camino, en el que también está Dame Sarr.

Un paso diferente al que ha tomado otra de las jóvenes promesas de la ACB vinculadas en un futuro con NCAA y NBA draft como es Sergio de Larrea, que ha renunciado por el momento a ello al anunciar su renovación hasta junio de 2028 con Valencia Basket.