Solapas principales

  • Tras lograr su libertad, los gran canarias firman un 2+1 al gigante lituano

Herbalife Gran Canaria anuncia el fichaje del gigante lituano Ovidijus Galdikas (2.17/26 años). Dominion Bilbao Basket lo tuvo en su radar pero no logró su libertad. Su club de origen, el Asecco Gdynia exigía una cantidad entre 200.000 y 300.000 para darle la carta de libertad al jugador con contrato en vigor en Polonia hasta 2016. Pocas semanas después, Herbalife Gran Canaria ha logrado consumar el traspaso por 150.000 euros según la web lituana Basketnews. Una cantidad que supuestamente saldría de la nómina de Galdikas, que firmaría un 2+1 con el conjunto grancanario.

Galdikas ha sido uno de los pívots más destacados de la pasada liga polaca, promediando unos llamativos 11.2 puntos, 10 rebotes y 2.6 tapones, lo que le han servido para ser el segundo máximo reboteador y el mejor taponador de la liga. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,157,157
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues a lo mejor el gigantón lituano acaba la temporada en la LEB Oro, concretamente en el Breogán. Se rumorea que en las próximas horas se cerrará la cesión del 2.17 para completar el juego interior lucense, donde estará acompañado por Mamadou Samb, Pep Ortega, Devin Wright y Fede Uclés

Lo que entiendo del texto es que el jugador ha pagado la cláusula pero que se le devolverá con su nuevo sueldo, ¿no?

Siempre según la prensa lituana, serían 150K a pagar en tres plazos de tres años, coincidiendo en tiempo con contrato con GC, por lo que 50K de lo que vaya a cobrar cada año en GC iría a pagar su libertad a plazos.

Si pero quería decir, normalmente en estos casos al jugador se le pone un sueldo y si este paga su salida ese dinero que paga el jugador se le suma a su sueldo, ¿en este caso también?

Un Tavares pero a 7200 RPM y con fundamentos baloncestísticos... Vaya juego interior del GranCa ¡¡¡

Un año mas. Equipo ilusionante, competitivo y con miras a subir un peldaño mas.....a priori

Bases:Pangos-Oliver
Escoltas:Kuric-Salin
Aleros:Newley-Rabaseda-Paulí
Ala-pivots:Baez-Aguilar
Pivots:Omic-Savané-Galdikas

Omic,Galdikas,Savané,Aguilar,Baez...a espera de como respondan los 2 grandes,juego interior completisimo.Con los Newley,Kuric,Salin,Oliver,Pangos,Paulí etc...equipazo.

Con este fichaje, Aito va a contar con uno de los juegos interiores más completos de la ACB, con multitud de recursos y variantes. Otro de los candidatos a los puestos del 3 al 5 (los futboleros son intocables).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar