Se encuentra usted aquí

Pablo Aguilar: ¿prepara su vuelta a la ACB?

Desde que el Covirán Granada ascendiera a la Liga ACB en la pasada temporada, muchas han sido las voces que han hablado del posible regreso de Pablo Aguilar a la competición en España. El jugador granadino, que ya jugó para el entonces equipo de su ciudad CB Granada de 2008 a 2010, dejó la Liga ACB en 2020 para enrolarse en el Kawasaki Brave Thunders de Japón, y se ha convertido en uno de los mejores jugadores extranjeros de la liga nipona.

Pablo Aguilar, sin embargo, cambió de equipo el verano pasado para fichar por el Nagasaki Velca, un equipo de segunda división japonesa que era un atractivo proyecto de cara a largo plazo. Ahora, el equipo nipón ha anunciado su marcha y así, Aguilar se convierte en agente libre, con lo que en Granada se vuelven a ilusionar con la hipotética llegada del ‘hijo pródigo’.

¿VESTIRÁ PABLO AGUILAR LA CAMISETA DEL COVIRÁN GRANADA?

Pablo Aguilar sorprendió a muchos con su marcha a la liga japonesa en 2020 tras haber estado enrolado en las filas del Iberostar Tenerife en 2019 como su último equipo en Liga ACB. Cada verano, la vuelta del jugador granadino ha sido un posible en el mercado, pero desde que subiera a la máxima categoría del baloncesto en España el Covirán Granada, esto suena con más fuerza.

Tras haber albergado esperanzas en Granada el verano pasado, cuando Pablo Aguilar cambió de equipo, en este se vuelven a recobrar tras haber quedado el jugador como agente libre en la liga japonesa. El granadino deja Nagasaki Velca, con el que ha logrado el objetivo del ascenso a N1, para dejar hueco en el juego interior, y podría contemplar la opción de volver a la Liga ACB.

Sin embargo, es una opción complicada. Pablo Aguilar, como ya manifestó el año pasado en una entrevista exclusiva a Solobasket, se encuentra muy a gusto en Japón y no se plantea regresar a competir en Liga Endesa. A pesar de ello, el propio jugador ha manifestado que en caso de que se diera, el Covirán Granada sería la opción más pausible.

Cabe mencionar que Pablo Aguilar es uno de los jugadores con mayor nivel en Japón, y a pesar de que cuenta con ficha de extranjero en la competición, el ser agente libre y sus prestaciones en una liga que ya conoce le harán ser un codiciado fichaje para el mercado.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,317
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar