El hombre del fin de semana ha sido sin duda el granadino Pablo Aguilar.

As.com lanzó la posibilidad de su vuelta al Real Madrid, y el programa de EsRadio.com, Tirando a Fallar, lo confirmó en la noche del sábado. Desde entonces, el polvorín mediático a estallado.

Solobasket.com ha podido contrastar la información con sus propias fuentes, ya que ambas entidades no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto, y la operación parece estar en marcha, y tiene como fecha tope para hacerse una realidad principios del mes de Julio.

De concretarse la operación el club granadino percibiría una indemnización que rondaría los 360.000 euros, cantidad que, debido a la revalorización del jugador en los dos años que ha permanecido en Granada, con el plus de haber sido uno de los 15 preseleccionados por Sergio Scariolo para el próximo Mundobasket de Turquía, parece no ser excesiva para el Real Madrid, y vendría a paliar en parte los problemas económicos del club granadino.

El jugador debutó con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2005-06 y llegó a tener minutos en Euroliga antes de marcharse a Granada, donde ha sido pieza clave e incluso optó a convertirse en Jugador Revelación ACB en su primer año de rojiverde.

Tras los rumores de repesca, varios medios se han hecho eco del interés de varios equipos ACB por el jugador. Es conocido el interés del Cajasol de Joan Plaza (entrenador que lo hizo debutar) por el jugador, pero deberá esperar a negociar con el Real Madrid por el jugador en cuanto se haga efectiva su reincorporación a la entidad blanca, aunque tendrá dura competencia, ya que, según información del diario sur.es, Unicaja pujaría fuerte por el granadino.

El jugador ha manifestado que “mi mente está puesta en la selección pero jugar en el Real Madrid es un sueño porque es el equipo en el que me formé y donde pasé muchos años”, mostrándose muy agradecido con el todavía su equipo “Granada me ha dado muchísimo en estos dos últimos años”.