Ya es oficial, Pablo Almazán se ha convertido en jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada. El alero granadino, procedente de Unicaja de Málaga, se convierte así en la pieza que cierre definitivamente la plantilla del conjunto aragonés. Será el sexto fichaje del CAI, que ha renovado prácticamente al completo su línea exterior con las incorporaciones de Burstchi, Steffanson, Wright y ahora Almazán.
Almazán abandona de esta manera el equipo en el que se ha criado. Granadino de nacimiento, el alero de 22 años y 2 metros de altura, pasó por todas las categorías del baloncesto de formación de Unicaja. Cadetes primero, Junior después, para recalar en Clínicas Rincón Axarquía, filial del equipo malagueño, en LEB Plata, en la temporada 2007-08. La temporada siguiente también en Plata, pero en esta ocasión en las filas del Canasta Unibasket Jerez. La 2009-10 sería su última temporada en LEB Plata, esta vez formando parte del Plasencia Extremadura. La última temporada la disputó combinando el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, en Adecco Oro y Unicaja de Málaga, equipo con el que jugó hasta 15 partidos en ACB. En la máxima categoría, sus estadísticas fueron de 1.5 puntos, 1.3 rebotes y 0.9 asistencias en apenas 9 minutos de juego. Por contra, en Adecco Oro, 9.6 puntos, 3.1 rebotes y 2.4 asistencias para 10.9 de valoración en más de 28 minutos por partido de media.
También ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección española, con las que se ha colgado dos medallas. En 2005, logró el bronce con la selección española en el europeo sub16 que se disputó en León, mientras que en 2009 y en Grecia, logró el bronce con la selección sub20. Calidad y juventud para cerrar la plantilla del CAI Zaragoza, para José Luis Abós: "Pablo es un alero alto, muy fuerte físicamente, buen reboteador y muy buen defensor. En ataque se muestra como un jugador de equipo, capaz de poner el balón en el suelo, siendo además un buen penetrador. Se trata de un jugador que puede ayudar también en la posición de ala-pivot, dada su polivalencia".