Solapas principales

Pablo Prigioni toma el relevo y asume el mando del banquillo baskonista

Poco ha tardado Baskonia en moverse para dar solución a la salida de Sito Alonso rumbo Barcelona, el elegido es Pablo Prigioni. El exjugador argentino toma de esta manera un relevo natural tras colgar las botas, y dirigirá al Baskonia las dos próximas temporadas.

La historia de amor entre Pablo Prigioni y el Baskonia seguirá su curso, y tras haber dado momentos brillantes como jugador, el veterano base de Rio Tercero (Argentina) pondrá sus vastos conocimientos baloncestísticos al servicio del equipo vitoriano.

Prigioni siempre ha destacado en su juego por su capacidad de lectura de ventajas, y por saber siempre sumar y aportar para el equipo, facetas que ahora deberá cumplir y demostrar pizarra en mano. El reto es grande, y Pablo se encuentra ahora mismo terminando sus estudios en el Curso de Entrenador Superior que organiza la Federación Española de Baloncesto.

Prigioni es uno de los jugadores más queridos de un Buesa Arena al que, a buen seguro, le emociona e ilusiona la vuelta del argentino, esta vez como director técnico del equipo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,305,305

Comentarios

Ahora sí es oficial.
Bienvenido de nuevo, Pablo. Mucha suerte y mucho tiempo.
Espero que la división de opiniones sobre ti entre la afición se acabe pronto y todo el mundo reme en la misma dirección.
Aúpa Baskonia!

Mateo 7:7-11-------Pedid, y se os dará;
buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque cualquiera que pide, recibe

Unamuno decía ..que inventen ellos... pues ya estaba inventado, y lo rescatamos de prensa

Este es un repaso a su particular léxico. "Pablo, Pablito, Pablete" (Audio): Así llamaba García al que entonces era presidente de la Fed. española de fútbol, Pablo Porta. Enfrentado a él, García lo atacó casi todas las noches durante años. La expresión "Pablo, Pablito, Pablete" se hizo famosa en todo el país.

“Pablo, Pablito, Pablete”

[En referencia a Pablo Porta, entonces presidente de la Fed Española de Fútbol.]
― José María García
lunes, 29 de septiembre de 2014
Pablo, Pablito, Pablete (1)
Dicen que los que no llegamos a escuchar a García en los tiempos primigenios no sabemos lo del "Pablo, Pablito, Pablete". Eso es mentira. Todos sabemos (por la razón que sea: padres, vecinos, charlas, De la Morena, crónicas...) que Pablo, Pablito, Pablete era Pablo Porta, y sabemos que era cómo le llamaba cada noche García en su programa. Todos sabemos que era una lucha continua contra el presidente de la RFEF.

Pablo, Pablito, Pablete… Iglesias ( a este ya le ha tocao)
Abril 25, 2016
El libro sobre la historia de José María García que ha escrito el periodista Vicente Ferrer me ha servido para recordar diferentes pasajes del periodismo más o menos reciente. Era una época, aquella, donde un informador marcaba la agenda y poseía una influencia enorme. Viene esto a cuento porque el libro, titulado ‘Buenas noches y saludos cordiales’, como homenaje a su manera de presentarse día a día en antena, refresca la memoria de lo que fue ....entre García y el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta; el sainete de ‘Pablo, Pablito, Pablete’ se hizo muy popular y retrataba el poder periodístico...

Buenas noches y...... saludos cordiales

Pd. Yendo de farol se pierden muchas mano y el que abre la veda que asuma. Y a D. Pablo Prigioni lo mejor ven su nueva profesión (casi siempre)

Siempre fue un entrenador en la pista, la extensión del técnico. Encarna a la perfección el carácter Baskonia, conoce la casa y es un ídolo... Mucha suerte Pablo!

Ya estoy imaginando,viendo una de sus jugadas favoritas.......tras canasta del equipo baskonista, el equipo contrario sacara de fondo, en buena logica el base subira el balon y Pablito en plan sigiloso y por detras" medio encorvado" intentara robarle el balon al contrario, antes de pasar medio campo.....ya con traje y corbata

Sera fundamental la labor de los ayudantes en su primer año.Yo ficharia un segundo contrastado, Samanigo, Ponsarnau, Ibon Nabarro....

Ayer, cuando todavía era un rumor, dije que no lo veía tan pronto como entrenador baskonista. También digo, que si los mimbres que le proporcionan son buenos, no creo que lo haga mal. Cualidades para ello tiene. A partir de ahora a tope con Pablito. Tu suerte será la nuestra. Ahora las críticas, mofas, etc, virarán de Sito a Pablito. Veremos que apodo le ponen algunos. Sorte on Pablo, Ongi etorri, saludos.

Posdata: Veremos como maneja, con su carácter ,el tema de las técnicas. A ver si le van a caer mas que a Bartzokas, encima novatillo.

Ni críticas ni mofas, el periodista lo califica como sainete.

Trampantojo es lo que tu escribes, ya estás disculpando lo que no sabes si ocurrirá, si no le traen buenos jugadores y otra tirita sin herida para los árbitros, que no le piten muchas técnicas. Escribes una cosa para decir otra, aunque el término culinario trampantojo que veo los recuerdas, siempre aprendemos verdad ? te lo puedo ver en cada comentario, por si acaso te adelantas. En fín como siempre lo pones fácil, pero de verdad es divertido. En serio, que tengas un buen fin de semana que nos viene un verano simpático.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar