Solapas principales

Paco Vázquez lanza el triple (Foto Baskerland)

Paco Vázquez continuará su larga carrera en Lleida

  • El veterano escolta balear formará parte del nuevo proyecto de un Lleida Basquetbol al que ya sólo le falta incorporar a los dos extracomunitarios

Paco Vázquez se ha convertido en el nuevo fichaje de Edu Torres para su Lleida Basquetbol. El exterior balear, que posee una dilatada trayectoria en la liga ACB, estaba realizando estos días la pretemporada con el Gran Canaria 2014 tras proclamarse subcampeón ACB con Bizkaia Bilbao Basket. En las próximas horas llegará a la capital del Segrià, donde se someterá a la revisión médica el próximo miércoles.

Francisco Vázquez Duckitt es un escolta de 1.90 metros de altura y 37 años de edad, nacido en Ibiza el 7 de marzo de 1974. A lo largo de su amplia trayectoría en el baloncesto nacional, que tuvo su apogeo en la participación en el Eurobasket 2001 con la selección absoluta, ha destacado por su excepcional tiro exterior. El pasado curso disputó muy pocos minutos en Bilbao, jugando apenas 19 partidos en los que acumuló una media de cinco minutos y medio en cada uno de ellos.

Formado en las categorías inferiores de dos clubes de su localidad natal (CP Portal Nou Eivissa y Club 30 de mayo Ibiza) y del Bàsquet Manresa, ha militado en cuatro equipos de la máxima competición española: TDK Manresa, Unicaja Málaga, DKV Joventut y Bizkaia Bilbao Basket. Con el conjunto del Bages se proclamó campeón de la ACB, en una de las mayores proezas de la historia de la competición. En su palmarés también resalta la Copa Korac que consiguió durante su paso por Unicaja.

Con la incorporación de Paco Vázquez, el Lleida Basquebol sigue configurando su plantilla a sólo diez días del inicio de la Adecco Oro. Aún faltan por cubrir dos piezas que, previsiblemente, seran muy importantes al tratarse de los dos extracomunitarios: un exterior y un pívot. Quién ya se ha confirmado que no seguirá en el equipo es el alero francés Karim Souchu, que ha firmado por un equipo de Irán tras protagonizar buenas actuaciones en la pretemporada del conjunto catalán.

TRAYECTORIA:

1992-1995 Bàsquet Manresa (ACB y Segunda División)
1995-1996 C.B. Valls Fèlix Hotels (EBA) y Bàsquet Manresa (ACB)
1996-1997 Gijón Baloncesto (LEB)
1997-2000 Bàsquet Manresa (ACB)
2000-2002 Unicaja Málaga (ACB)
2002-2007 DKV Joventut (ACB)
2007-2011 Bizkaia Bilbao Basket (ACB)

PALMARÉS:

Campeón de los Juegos Mediterráneos en Bari (1997)
Campeón ACB con TDK Manresa (1997-1998)
Campeón Copa Korac con Unicaja Málaga (2000-2001)
Medalla de Bronce en el Eurobasket de Turquía (2001)
Campeón Eurocopa FIBA con DKV Joventut (2005-2006)
Participación en la Euroliga con DKV Joventut (2006-2007)
Campeón del concurso de triples ACB (2001)
Internacional absoluto con la selección española

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 días
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,996,679
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Personalmente nunca me ha gustado en demasia su forma de jugar, lo que no quita para que haya sido un gran jugador, y un gran currante del basket, asi que a tios como este siempre deben tener la mejor de las suertes

No sé qué tal estará físiscamente (37 años ya), pero a poco que se haya cuidado puede dar 15-20 minutos de buena defensa y muchísimo peligro en la línea de 3 con muy buen criterio. Buenísimo refuerzo en otro equipazo. Menudo LEB Oro espera este año. Pena de las retrasmisiones chusteras. A ver si la Feb mejora la calidad de su web TV.

Creo que es el fichaje que se esperaba, porque a Llorca no lo veía (caro y no muy convincente en Manresa) y a poco tiempo para comenzar la liga, por experiencia, adaptación y compromiso a priori es buen fichaje. Lo que está claro es no nos dará los puntos de mojamed pero defensa, acierto en tiros libres y de 3 puntos lo puede hacer. Ahora espero que acierten con el 3 y el 5 (el año pasado acertamos con los extranjeros, curtis, krabenhoft y mohamed fueron revelación) y asín no pasar a puros y quizas tener alguna oportunidad de playoff. Estoy contento porque no estan gastanto mucho dinero en hacer el equipo y se puede visualizar un equipo nacional compacto, parecido a los nacionales del Cáceres, (salvando las distancias porque tiene mayor presupuesto). El año pasado gastamos más y sin proyecto definido de futuro. Ahora volvemos como un equipo y un club con cara y ojos, con más de 1500 abonados y subiendo la verdad es que pinta bien, almenos volvemos a tener ilusión¡¡¡¡ Visca Lleida.

Otra vieja "gloria", a lo Alzamora. Podrá hacer una gran labor a nivel de vestuario, siendo uno de los líderes, además de aportar su habitual intensidad defensiva y buen tiro exterior. Veremos que rol le asigna Ricard Casas, porque en su puesto sólo tienen (al menos por ahora) a Marc Rubio, un jugador que tampoco va a jugar 30 minutos por partido, así que quizás Paco Vázquez tenga que asumir ciertas responsabilidades. Veremos cómo está físicamente después de haber jugado menos de 400 minutos en sus dos últimas temporadas en ACB

Aquí depende de los dos que faltan. O la aciertan, o que se preparen en Lleida para sufrir. Alzamora ya ha visto sus mejores días y últimamente ya pasado de forma. Vázquez, todo un ejemplo de tío (que leches nos habíamos dado éste y yo), pero con 37 takitos, igual le va bien Lleida para poder acabar INEF, que no se si lo habrá hecho. Simeón un banquillero de ACB, todavía por ver que nivel puede adquirir jugando contra hombres. Eso sí, Ricard Casas los hará currar de lo lindo, los conoce muy bien. Repito, los que faltan por fichar son los que van a marcar la temporada. Lo que hay es lo que hay. Correcto con el poco dinero que deben de tener.

Estoy bastante deacuerdo con el comentario de Avino83. Hay jugadores con muchos años pero llegan con ilusión. Los 2 que faltan marcaran el posible salto de calidad de la plantilla. El primero ya está aquí : jason Detrick. Falta el ansiado 5. Jugador vital para equilibrar los 3 jugadores de la pintura del lleida. Es un equipo ilusionante pero con la sensación de no pedir mucho más que estar en la zona tranquila y si se puede llegar a playoff pues genial. El verdadero Lleida creo que lo veremos las 2 próximas temporadas. Con más tiempo de planificación y con el apoyo del público y los sponsors, siempre y cuando esta temporada se de una buena imagen como institucion y equipo. Visca Lleida¡¡¡¡

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar