El Estudiantes ha cerrado la renovación de su capitán y jugador franquicia, Hernán Pancho Jasen, por las próximas dos temporadas con opción a un año más. Jasen se convertirá así, si cumple con su contrato, en el jugador extranjero que más temporadas milite en el club madrileño por delante de el Oso Pinone que estuvo nueve temporadas en el club (del 84/85 a la 92/93). Jasen comenzó su trayectoria en el Andino La Rioja de la Liga Argentina para después fichar por el Estudiantes Bahía Blanca, el equipo de la ciudad donde nació. Posteriormente el alero italo-argentino llegó a España en la temporada 1999/2000 de la mano de Moncho López, que en aquella temporada entrenaba al Cabitel Gijón, donde permaneció dos temporadas. Su fichaje por el Estudiantes se produjo en la temporada 2001/2002 coincidiendo con la llegada de Charly Sainz de Aja al banquillo colegial. Desde el 2005 es el capitán del equipo estudiantil.

El director deportivo del Estudiantes, Nacho Azofra, ha reconocido el esfuerzo que ha hecho Jasen en quedarse ya que desde el club le consideran como un jugador de la casa. Su agresividad e intensidad defensiva unido a unas condiciones físicas espectaculares le han hecho ser un referente en la ACB durante todos estos años. En la última campaña promedió 11.8 puntos y 3.6 rebotes en 23 minutos, en cada uno de los 30 partidos que jugó, para 11.6 de valoración. El capitán considerá que la próxima temporada el Estudiantes debe volver a luchar por el título. "Creo que es el momento de llegar a disputar los Playoffs. No queremos terminar la Liga tan pronto, en mayo. Venimos con las pilas cargadas y a tope y vamos a lograr nuestros objetivos. Se está trabajando muy bien para la estructura del equipo". Jasén también declaró a los servicios de comunicación de el Estudiantes que estaba muy contento con la llegada de un base de la calidad de Albert Oliver. "Ha sido un excelente fichaje. Para mi es un gran honor poder jugar con él. Es un jugador muy implicado y comprometido. Creo que va a ayudar y aportar mucho al equipo".

Su compromiso con el club es total como así demostró hace algo más de un año cuando protagonizó el spot con el que el Estudiantes quiso animar a su afición para que no decayera el ánimo y ayudarán al equipo a mantener la categoría.