Solapas principales

Panko (MVP); Moncho Fernández (Entr.); Llull-Ribas-Rudy-Panko-Muscala, 5 ideal

  • Andy Panko se va a un magníficos 27.2 de valoración media

Se ha completado el segundo mes de competición en la Liga Endesa en 2014. Solobasket te trae lo mejor de un febrero marcado por la disputad de la Copa. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones del quinto mes de competición.

base del mes: Sergio Llull (Real Madrid)

Llull

Sergio Llull
Llull ejecuta (ACBPHOTO/ J Izarra)
El jugador del Real Madrid ha promediado 21.7 puntos, 2 rebotes y 3.3 asistencias (23 de valoración) durante el mes de febrero.

Sergio Llull ha sido un auténtico vendaval durante este mes. Ha llevado la voz cantante en el ataque blanco, mostrando un acierto increíble en el tiro lejano (8/11 T2 y 15/24 T3).  Con Draper y, sobre todo, Carroll de baja, el menorquín se ha multiplicado en un mes para el recuerdo en el que logró la canasta sobre la bocina que dio al Real Madrid el título copero.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Sergio Rodríguez (Real Madrid): 11.3 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2.3 robos de media en febrero (15 de valoración)

Sin demasiadas estridencias, dejando el brillo y las portadas a su compañero Llull, "El Chacho" sigue ofreciendo un rendimiento extremadamente sólidos. Abrió el mes de febrero con una antología del pase ante CB Valladolid (9 asistencias)  

  • Tomas Satoransky (Cajasol): 13.3 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robos de media en febrero (14 de valoracion)

El hombre más regular y auténtico guía del joven Cajasol de Aito. Estamos en la temporada de explosión de un jugador llamado a dar un salto adelante en su carrera el próximo verano. 

Escolta del mes: Pau Ribas (Valencia Basket)

_dsc2588.jpg

Ribas supera a Salgado y Winchester (Foto: Ortzi Omeñaka | ImQuality)
El jugador de Valencia Basket ha promediado 11.3 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1.7 robos  (18.3 de valoración) en los encuentros disputados en febrero.

Tras dos encuentros sin excesivo brillo, acabó el mes como MVP de la Jornada 20 merced a sus 23 puntos y 7 rebotes (34 de valoración) ante el CAI. Una vez recuperado el tono físico, empieza a ser el Pau Ribas que todos conocemos.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Brad Oleson (FC Barcelona): 14.3 puntos, 2 rebotes y 2.7 asistencias de media en febrero (15.3 de valoración)

Con Juan Carlos Navarro entre algodones y gestionando sus esfuerzos, emerge con fuerza la figura de Brad Oleson como jugador clave en el perímetro del FC Barcelona. Su sangre fría, buena mano (10/18 T3) e IQ, fundamentales para el conjunto azulgrana. No hace ruido, pero en el Barça cada día le necesitan más.

  • Michael Roll (CAI Zaragoza): 12.3 puntos, 2.7 asistencias y 3 robos de media en febrero (15.3 de valoración) 

El tirado caísta ha encontrado en febrero la regularidad que no había mostrado hasta el momento. Buenos porcentajes y excelente selección de tiro la suya durante este mes.

Alero del mes: Rudy Fernández (Real Madrid)

1314_mad-est_29.jpg

Rudy Fernández machaca el aro (ACBMedia.com)
El jugador del Real Madrid ha promediado 13 puntos, 2.7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (19.3 de valoración) durante el mes de febrero.

Sergio Llull ha sido el brazo ejecutor de la ofensiva madridista durante febrero, pero la labor de Rudy Fernández no ha sido menos importante y efectiva. El mallorquín ha estado prácticamente en todas partes aportando en todos los apartados del juego. ha sido el generador de no pocos contraataques gracias a su enorme rapidez de manos en defensa. Muy regular, su valoración ha oscilado entre 18 y 20.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Alex Mumbrú (Bilbao Basket): 11.7 puntos, 5 rebotes, 5.7 asistencias y 1.3 robos de media en febrero (18 de valoración)

Y si hablamos de polivalencia... que mejor que citar al gran Capitán de Bilbao Basket que rozó el triple doble ante Gipuzkoa Basket (11+8+7) y que ha dejado latente una vez más que, a pesar de los años, sigue sin haber un alero nacional como él en la Liga Endesa.

  •  Zoran Dragic (Unicaja): 14.3 puntos, 3.3 rebotes, 2 asistencias y 1 robos de media en febrero (16.3 de valoración)

De desahuciado a jugador clave en Unicaja. La agresividad en ambos lados de la cancha del internacional esloveno estña siendo muy apreciada por Joan Plaza, que tiene a Dragic como uno de los hombres clave de su proyecto. 

Ala-pívot del mes: Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada)

1314_fue-mur_11.jpg

Andy Panko vuelve a ser el más destacado del encuentro (ACBPhoto/F.Martínez)
El jugador norteamericano ha firmado 27.3 puntos y 5.3 rebotes (27.3 de valoración) por actuación durante el mes de febrero.

A los 36 años, Andy Panko sigue dando un rendimiento excepcional en el Baloncesto Fuenlabrada. Tras un mes de enero sobresaliente, no tenemos calificativos para definir su actuación en Liga Endesa a lo largo de febrero. Hace mucho tiempo que no veíamos un jugador anotar tanto y con acierto tan notable (8/17 T3 y 22/29 T2). Ha sido, con toda justicia, el MVP del mes de febrero.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Andrés Nocioni (Laboral Kutxa): 16.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias en febrero (15.3 de valoración)

Por muchos "Odones" que lleguen, el "capo" de Laboral Kutxa tienen un nombre: Andrés Nocioni. El argentino vuelve a liderar un mes más al conjunto baskonista.

pívot del mes: Mike Muscala (Rio Natura Monbus)

jov-obr_11.jpg

Mike Muscala intenta superar a Albert Miralles (Foto: ACBPhoto)
El jugador de Obradoiro ha alcanzado los 19.7 puntos, 5.7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1.7 tapones (22.7 de valoración) de media en febrero.

El de Muscala ha sido un acierto más (y van...) de la dirección deportiva de Rio Natura Monbus. El pívot norteamericano está utilizando de forma extraordinaria la plataforma del Obradoiro para hacerse un nombre en el basket profesional. Huele a NBA a kilometros.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Kim Tillie (UCAM Murcia): 16.3 puntos, 4 rebotes y 1.3 asistencias de media en febrero (18.3 de valoración)

A pesar de la fallida llegada de Pete Mickeal, el galo Kim Tillie ha seguido siendo el principal referente del UCAM Murcia en pista. Vertical y explosivo, su nombre ya está en la agenda de varios clubes de Euroliga.

  • Sitapha Savané (FIATC Joventut): 12 puntos, 5 rebotes, 1.3 asistencias y 1 robo de media en febrero (16.7 de valoración)

Profesional como la copa de un pino, Savané está ofreciendo un rendimiento notable en la Penya. Su experiencia es vital en una plantilla tan joven. A pesar de sus 35 años, aún le queda mucho basket en las botas. 

entrenador del mes: Moncho Fernández (Rio Natura Monbus)

47010_10.jpg

Moncho Fernández sigue con preocupación el desarrollo del partido (Foto: Luis Fernando Boo).
Moncho Fernández sigue con preocupación el desarrollo del partido (Foto: Luis Fernando Boo).
"El Alquimista" lo ha vuelto a hacer. Tras un comienzo de temporada muy mediocre, muchos dieron por muerto a Rio Natura Monbus, considerando que esta temporada no se había acertado con los fichajes y que los de Santiago de Compostela iban a tener imposible volver a luchar por una plaza en el playoff por el título. Pero Obradoiro ha renacido de sus cenizas, Moncho Fernández ha sabido encontrar la tecla para reanimar a su plantilla que ha encadenado nada menos que cinco victorias consecutivas para volver a acercarse a los puestos nobles de la tabla. El técnico del conjunto gallego es, con todo merecimiento, nuestro entrenador de febrero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,560,507

Comentarios

Parece que ante la escasez de calidad, presupuesto y emigración de jugadores de futuro-real, los maduritos alargan su carrera profesional y a algunos les viene de perlas: Panko , Nocioni, J. Robinson, Junyent.... Fantástico por ellos

Panko tiene un pacto con el diablo al estilo de Lou Roe. Los años pasan y casi no le afectan.

Pequeño fallo: Indicais Savané en la descripción de Pleiss.

Gracias por la apreciación. Efectivamente, en la copia de modelos se nos había quedado el texto sobre Pleiss y desaparecido el texto sobre Savané

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar