Solapas principales

Parte de lesiones ACB: Las bajas pasan factura en la mayoría de los equipos

  • Dejan Todorovic es la principal baja al lesionarse de gravedad

La Liga Endesa ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, de la mano de la Supercopa Endesa, tendremos el primer evento oficial de la Liga Endesa 2020-21, y una semana más tarde ya arranca la competición doméstica. Con todos los equipos disputando amistosos y entrenamientos constantes han llegado las primeras lesiones, las cuáles analizaremos en este artículo.

Empezamos este repaso con los equipos que disputarán la próxima edición de la Supercopa Endesa; Real Madrid, Barça, Iberostar Tenerife y TD System Baskonia. De estos cuatro equipos, sólo Barça e Iberostar Tenerife tendrán bajas para dicho evento. El club blaugrana contará con la baja de Kyle Kuric, jugador que pasó por quirófano tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y romperse la placa craneal que tenía implantada tras su operación de 2015. Otro jugador que es duda es Cory Higgins. El escolta estadounidense se está recuperando de una operación de fascitis plantar, por lo que todo parece indicar que no llegará a la Supercopa. Pasando al otro equipo, el Iberostar Tenerife, hay que hacer referencia a la grave lesión de Dejan Todorovic. El escolta del club tinerfeño se lesionó de gravedad tras un choque con Alec Brown, causándole al serbio una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras esta baja de última hora, Iberostar Tenerife ha recuperado a Albert Cabrera de su cesión en Zornotza.

Dejando atrás la Supercopa Endesa, vamos a centrarnos en el resto de equipos. Empezamos por el norte y para ello nos vamos hasta el Monbus Obradoiro. El club gallego ha anunciado esta mañana que Kartal Ozmizrak sufre un esguince con rotura de ligamentos del tobillo derecho, por lo que estará de baja alrededor de un mes.

Uno de los equipos más castigados hasta el momento es el Morabanc Andorra. El club del Principado ha acumulado un total de cuatro jugadores en la enfermería, dejando así prácticamente a la mitad de la plantilla fuera de servicio. Bandja Sy sufre un esguince del ligamento peroneo astrágalo y anterior del tobillo derecho, alejándolo de las canchas durante dos semanas. Otras dos lesiones sufridas en la Lliga Catalana han sido las de David Jelinek y Oriol Paulí. El primero sufre una rotura muscular del vasto externo del cuádriceps derecho, mientras que Paulí sufre una lesión miotendinosa en el biceps femoral derecho, estando los dos jugadoras de baja durante un mes. Por último, hay que hablar del caso de Moussa Diagne, jugador que se espera que se reincorpore la primera semana de octubre.

Otro equipo que se ha visto perjudicado por las lesiones es el Movistar Estudiantes. A pesar de no haber comunicado oficial por parte del club, la web de Encestando comunicó hace unos dias que Angel Delgado, pívot recién llegado al Estu, estará de baja durante tres semanas a consecuencia de una lesión sufrida por su mala forma física en su llegada al club madrileño. Para concluir este parte médico hay que hacer mención a los casos de Dragan Milosavjlevic y Jaime Fernández, de Unicaja, y Javier Justiz, de Casademont Zaragoza, jugadores que siguen lesionados tras perderse gran parte de la campaña pasada, aunque ambos evolucionan favorablemente.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
147
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
294,878

Comentarios

Mucho ánimo para D.Todorovic(@ToDeki). Jugó 4 años en Miribilla y dejó bastantes fans que ahora en redes le desean recuperarse y como todos en BB. Espero que vuelvas pronto a Miribilla y serás muy bien recibido. GOGOR DT!!! Bastantes lesiones para ser pretemporada, creo que esta siendo más dura de lo habitual y esto puede influir. Los equipos quieren comenzar fuertes. En BB L.Hakansson apenas ha aparecido y Alex Reyes poco. Hoy se ha suspendido el primer partido por Covid, Betis, y esto será otro hándicap. LaLiga ya ha informado de sus protocolos y posibles suspensiones pero la ACB nada.

La verdad es que la pretemporada está siendo algo atípica, si. Pero es la situación que nos está tocando vivir, y hay que acostumbrarse a ello. Lo que está claro es que el Unicaja-Betis no será el unico partido que se suspenda esta temporada.