Valencia Basket podría beneficiarse de un movimiento por parte de uno de sus nuevos fichajes. Una operación que no solo incrementaría el propio valor del jugador, sino que también podría tener un impacto significativo en la rotación de Pedro Martínez de cara a la Liga Endesa.

NATE SESTINA BUSCA PASAPORTE EUROPEO

Nate Sestina, una de las incorporaciones más prometedoras de Valencia Basket para esta temporada, podría estar a punto de dar un paso clave en su carrera, aunque fuera de las pistas. El ala-pívot admitió tener la nacionalidad europea como objetivo.
 
En una reciente entrevista para el podcast ‘Telas y Aros’ de At The Buzzer, Sestina confesó estar investigando sus raíces en Hungría y Alemania con la intención de obtener un pasaporte europeo, lo que le permitiría dejar de ocupar una plaza de extracomunitario en la Liga Endesa.

“Estoy buscando información sobre mi historia familiar. Sé que tengo algo de familia en Hungría y también en Alemania, es cuestión de encontrar los documentos adecuados y asegurarse de todo, pero sobre todo sería especial para representar el legado familiar”, expresó Sestina en la entrevista para José Ramón Alba. Esta posibilidad, que aún está en proceso de confirmación, abriría un abanico de oportunidades tanto para el jugador como para el club.

ETHAN HAPP Y NATE REUVERS, LOS ÚLTIMOS NACIONALIZADOS TARONJA

Si Sestina consigue finalmente la nacionalidad europea, dejará de ocupar una de las limitadas plazas de extracomunitario en el Valencia Basket, algo que siempre es una ventaja competitiva en la Liga Endesa. La posibilidad de sumar a Sestina como comunitario podría mejorar las rotaciones de la plantilla y ampliar los objetivos en el mercado durante la temporada.

La historia reciente del Valencia Basket muestra algunos nombres más que han usado esta fórmula para asentarse en el viejo continente. Chris Jones ya estaba nacionalizado con Armenia, pero los casos de Ethan Happ y Nate Reuvers son los más recientes. Ambos obtuvieron pasaportes europeos este año: Happ, otro de los refuerzos para esta temporada, consiguió la nacionalidad macedonia y ya ha debutado con su selección, mientras que Reuvers logró la nacionalidad húngara hace unos meses será convocado para las ventanas de clasificación del Eurobasket.