Juan Núñez va de menos a más y se postula de manera regular en el promedio de 20 minutos por partido. Un aumento que ha sabido aprovechar debido a la ausencia por lesión de Nico Laprovittola y eso lo ha traducido en un mayor protagonismo dentro de la articulación táctica planteada por Joan Peñarroya y unas estadísticas que van en crecimiento, tanto en Liga Endesa como en Euroliga. El Barça Basket sigue en su búsqueda particular de un jugador para el backcourt azulgrana, pero esa buena versión mostrada por el joven base desde hace partidos, hacen ir con calma dentro de las oficinas del FC Barcelona.

eclosión de juan núñez en los últimos partido del barça basket

No es fácil encontrar la pieza deseada y buscada para los diferentes equipos que se encuentran en el mercado de fichajes de Euroliga. El Barça Basket es uno de ellos desde la importante y larga lesión de Laprovittola, pero Joan Peñarroya y Juan Núñez han sabido aprovechar la coyuntura y se está viendo en los últimos días la mejor versión del talentoso internacional de 20 años.

Bell-Haynes y Micic fueron dos nombres que se postularon como posibles recambios de Laprovittola, pero en paralelo se ha visto una enorme mejora de Juan Núñez, posiblemente la mejor versión desde su llegada a Barcelona y una imagen muy parecida a la vista como jugador de Ratiopharm Ulm. Menos encorsetado, con más libertad, más minutos y mayor protagonismo, Núñez promedia 20 minutos de juego, se acerca a los dobles dígitos de anotación, incluso prueba el tiro de tres puntos (anotó dos ante Baskonia y uno ante Coruña y Efes).

En estos momentos, Núñez promedia 4.7 puntos, cuatro rebotes y 3.4 asistencias en siete partidos de Liga Endesa, bajando a 3.4 puntos y tres asistencias en ocho partidos de Euroliga. Pero en los últimos cinco encuentros -tres de Euroliga y dos de ACB-, el español sube hasta los 6 puntos y reparte 3.4 asistencias, con tope anotador de 11 puntos ante Leyma Coruña. Unos datos y cifras que pueden decantar la balanza en permanecer parados y no atacar la opción de fichaje por parte de Juan Carlos Navarro.