FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Pau Ribas, que vestirá la camiseta blaugrana durante las tres próximas temporadas. El internacional español llega procedente del Valencia Basket, conjunto al que ha pertenecido durante las últimas tres campañas y le ha convertido en uno de los jugadores mas prestigiosos de Europa.
El conjunto taronja inscribió al escolta catalán en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, pero recibió una oferta del FC Barcelona, que el Valencia Basket estaba dispuesto a igualar. Finalmente, valencianos y culés llegaron a un acuerdo para que Pau Ribas se ponga a disposición de Xavi Pascual a cambio de una justa compensación económica, que supondrá un refuerzo en las arcas de la capital del Turia para conseguir las dos piezas fundamentales del juego interior.
El escolta formado en la cantera del FIATC Joventut, llega al FC Barcelona en el mejor momento de su carrera, tras haber firmado una excelente temporada con unos números de 10,4 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación en 35 partidos de Liga Endesa. Su gran papel en el cuadro taronja le ha hecho despertar el interés de Sergio Scariolo, que lo ha convocado en la preselección que disputará en septiembre el Eurobasket.
youtube://v/s7ay6aiwUkI