¿Que significó para ti que el DKV contará contigo para el equipo ACB?

Una gran ilusión y a la vez, un gran objetivo cumplido, ya que en un principio juegas solo para divertirte pero una vez ves que puedes llegar, se convierte en un objetivo por el que trabajar duro.

¿Como de importantes han sido la LEB-2 y la liga EBA en tu progresión como jugador?

Muy importantes, sobretodo por poder empezar a jugar con jugadores de nivel senior, ya que cambia totalmente de la edad junior, y es un paso dificil, y a la vez es importante porque estos mismos jugadores, ya veteranos, te enseñan el camino a seguir, sobretodo los que te encuentras en tu propio equipo que te aconsejan y ayudan.

¿Cómo estás viendo la pretemporada?

Este año es especialmente dificil porque al ser un grupo con muchos jugadores nuevos, cuesta más formar un equipo, pero a base de entrenar se acaba consiguiendo, y esperemos que sea lo antes posible. De esta forma entrenamos mañanas y tardes siempre con algun dia de descanso, pero ahora toca entrenar mucho y bien para cojer buena forma como jugadores y como el equipo.

¿Cuáles son los objetivos que os marcais?

El objetivo es siempre llegar lo más alto possible, pero para esto, hace falta ir partido a partido y una vez avanzada la temporada ver las opciones reales del equipo. De momento somos optimistas para intentar repetir temporadas anteriores.

¿Por qué en la Penya salen tan buenos jugadores de la cantera? Os habeis juntado en el mismo equipo Ricky, Rudy y Tu, todos producto de la cantera

Solo hay un por qué, y es que en el baloncesto de base de la Penya se está trabajando mucho y muy bien, y se teine mucha visión para el futuro. Espero que esta característica no pare por que es nuestra forma de vida.

¿Qué tal fue el verano en el Europeo SUB-20? Fuiste uno de los jugadores más destacados del torneo…

Sobretodo fuimos de los mejores equipos del torneo, no ganabamos los partidos por jugadores sino por ser un grupo muy unido y compacto que permitia a cualquier jugador que salía hacerlo bien, siempre hay jugadores más acertados que otros pero tiene una importancia menor. Esta fue nuestra baza para llegar al subcampeonato.

¿Cómo se compagina el deporte de alto nivel con los estudios?

Pues se compagina mal porque hay pocas facilidades para estudiar seriamente y jugar en un deporte de elite, pero se hace lo que se puede, no se puede seguir el ritmo normal de estudios, pero poco a poco sacas asignaturas. Es un sistema dificil, que solo esta más o menos bien solucionado en Estados Unidos.

¿Cómo están siendo las primeras sesiones con Aito como entrenador?

Esta es la cuarta temporada que entreno con Aito, y como siempre, en la pretemporada, intenta cuidar al máximo los detalles a la hora de hacer las cosas, para aprender a hacerlas bien y no tener lagunas de cara la temporada. Si se empieza con una buena base siempre es más fácil entrenar y mejorar durante la temporada.

Para los que no te conozcan, ¿cómo te defines como jugador?

Soy un jugador alegre y activo en la la pista, al que le gustan las responsabilidades y intento buscar lo mejor para el equipo, y a la vez soy exigente con mis compañeros y conmigo mismo. Me gusta que las cosas salgan bien.