lectura: 2 min

Paul Davis y James Augustine se marchan al Khimki; Aleksander Yanev se incorpora al Assignia Manresa

Lo avanzamos en Solobasket y ya es oficial: el conjunto ruso ha incorporado a estas dos valiosas piezas interiores de la Liga Endesa y en Manresa se refuerzan con la promesa búlgara

Foto de bdediego
POR BDEDIEGO
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!

El mercado de la Liga Endesa ya está abierto. Tal y como avanzamos hace unas semanas, el Khimki ruso ha hecho oficial sus primeros fichajes, piezas interiores y referentes en la pintura de nuestra liga esta temporada 2010/11: Paul Davis (27 años, 2.11) y James Augustine (28 años, 2.08), Con unas medias de 14.6 y 12.7 puntos y 7.4 y 8.3 rebotes respectivamente, ambos han firmado 2 años para reforzar el juego interior del conjunto ruso, campeón de la Eurocup, que gana en talento ofensivo de cara a disputar el gran sueño europeo, la Euroliga. Los dos jugadores abandonan Banca Cívica y UCAM Murcia, donde eran considerados jugadores franquicia, y sus salidas fuerza a estos clubes a una intensa búsqueda de nuevos líderes para la próxima campaña.

Por otra parte, el Assignia Manresa ha hecho oficial lo que avanzamos hace casi un mes: la llegada de Aleksander Yanev (22 años, 2.03), alero búlgaro procedente del Cherno More (el mismo equipo del que llegó también en su momento Kaloyan Ivanov), que ha firmado un contrato multianual. Considerado una de las promesas con mayor talento de Bulgaria, cerró la temporada 2011/12 con una media de 17.1 puntos, 8.6 rebotes y 1.4 asistencias en 33.4 minutos, además de un acierto del 60% en tiros de 2 y el 37.8% en triples. Será la segunda salida de su país natal tras un rápido paso por Grecia, donde apenas contó con oportunidades, para ponerse al servicio de Jaume Ponsarnau, un especialista en sacar el talento de este tipo de jugadores tal y como está demostrando en Manresa.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!

Véase también: